Retorno seguro a clases en instituciones públicas del Valle se fortalece con donación de 450 termómetros digitales de alianza público-privada

Brindar todas las garantías de bioseguridad para los estudiantes que retornarán a clase bajo el modelo de alternancia en instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del departamento. Esa es la contribución que con beneplácito recibió el Gobierno departamental por parte del sector privado y fundacional de la región, que entregó elementos importantes para cumplir esta meta.

Se trata de 450 termómetros electrónicos que fueron entregados a la Secretaría de Educación del Valle, gracias a la contribución hecha por GILMÉDICA S.A., con el apoyo de la Fundación Fanalca, ProPacífico, la Unidad de Acción Vallecaucana, la Fundación Carvajal y Socios por el Valle, con la que se busca apoyar la gestión del ‘Valle Invencible’ para un inicio de clases gradual, progresivo y seguro.

Mariana Caicedo, coordinadora de asuntos externos de ProPacífico, manifestó que “creemos que el mejor lugar para los niños es estar en los colegios si todas las condiciones de bioseguridad se dan”, destacando el trabajo en una alianza público-privada con la Gobernación del Valle para que los colegios reciban nuevamente a sus estudiantes.

María del Rosario Carvajal, directora de la Unidad de Acción Vallecaucana, agregó que con este aporte se busca “darle tranquilidad a los padres de familia que los niños van a estar en condiciones seguras a su llegada a las instituciones educativas”.

Por su parte, Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, reiteró que la entrega de los termómetros complementará los elementos de bioseguridad que se requieren para el regreso con alternancia, gradual, progresiva y segura. “Ya hemos entregado lavamanos portátiles a las 1.120 sedes, hemos entregado los tapetes y estamos haciendo el alistamiento para la compra de gel, jabón y tapabocas para el personal administrativo y docente”, indicó la funcionaria.

La gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada, también agradeció el apoyo de la empresa privada y reiteró el compromiso de la Administración departamental por proteger la salud y la vida de los estudiantes en las aulas.