El Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial anunció la apertura anticipada del acceso hacia los barrios Pueblo Nuevo y Progresar, con el fin de mitigar la congestión vehicular en este sector de la ciudad.
De acuerdo con los estudios técnicos, el ingreso hacia la carrera 18 estaba programado para habilitarse una vez concluyera la ampliación de la vía en doble sentido. No obstante, atendiendo el llamado de la comunidad, la Administración Municipal decidió poner en marcha la medida de manera inmediata, acompañada de la respectiva señalización y adecuaciones que garanticen un tránsito seguro.
“Sabemos que al inicio los cambios generan un poco de traumatismo, pero lo más importante es que entendamos que estas acciones se hacen para mejorar la movilidad, reducir riesgos y prevenir accidentes. Invitamos a todos a usar este nuevo acceso con responsabilidad y seguridad”, señaló Rubén Sáchica, director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial. Con esta decisión, la Alcaldía busca facilitar la circulación hacia estos sectores residenciales y, al mismo tiempo, avanzar en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.