Las Juntas Defensoras de Animales de ocho municipios ya cuentan con insumos, materiales y medicamentos entre otros vitales elementos, para seguir trabajando por el bienestar de los animales del departamento, gracias a la entrega que les hizo la Gobernación del Valle del Cauca, como parte de su política pública de bienestar y protección animal.
“Las Juntas Defensores de Animales hacen parte importante dentro de todos los procesos de protección y bienestar animal y la aplicación de la ley Ángel. Hoy, entregamos estos insumos que hacen parte vital para que las juntas defensoras de animales puedan atender todos estos procesos de maltrato animal”, indicó Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal del Valle.
Los defensores de animales de Obando, Dagua, Andalucía, Pradera, Ansermanuevo, Alcalá, Guacarí y Buenaventura recibieron elementos como guacales, colchonetas, comederos, entradillas bozales e insumos médicos de primeros auxilios. “Estamos entregando estos apoyos a ocho juntas defensores de animales para que sigamos protegiendo a nuestros seres sintientes”, aseguró Francia Elena Obando, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Maravilloso para nosotros como rescatistas, porque ninguno en el municipio ha podido conseguir un guacal porque los costos son altos. Todo esto sirve, Además, han hecho presencia en el municipio por primera vez, porque nosotros nunca habíamos tenido el apoyo, ni la solidaridad de ninguna agente gubernamental hasta ahora”, dijo Sara Rodríguez, de la Fundación Renacer Animal del municipio de Pradera.
Así mismo, Carolina Mora, representante de la junta de defensa del municipio de Alcalá, expresó su satisfacción con el apoyo recibido. “Soy animalista por más de 30 años y sé lo difícil que es para nosotros como animalistas llegar a tener todo esto que nos está brindando la Gobernación del Valle del Cauca. Yo creo que la que marca la diferencia es la gobernadora Dilian Francisca Toro, es la primera gobernadora que le ha metido la ficha en forma”.
La Gobernación del Valle del Cauca sigue trabajando por los seres sintientes del departamento para protegerlos y brindarles bienestar, demostrando con acciones su compromiso con el sector animalista.
Dejar una contestacion