El próximo lunes 1 de diciembre, en la Biblioteca Departamental, se llevará a cabo la IV Audiencia anual del Plan de Conservación y Protección de las Aves y sus ecosistemas, de la Gobernación del Valle, un espacio vital para la participación ciudadana sobre este importante tema ambiental.

Desde lo más alto de la Comuna 20, la Estrella de Siloé vuelve a brillar con sus cinco puntas originales, iluminando la memoria, la esperanza y el futuro de un territorio que nunca dejó de soñar. Su luz representa el poder de la unión entre la comunidad y la Gobernación del Valle del Cauca, que escuchó, acompañó y cumplió para devolverle a Siloé el símbolo que hoy vuelve a inspirar a todo el Valle. La estrella no es solo una estructura luminosa: es un faro de resiliencia, arte y orgullo que guía al Paraíso de Todos. Porque cuando la estrella de Siloé se enciende, el Paraíso de Todos resplandece.
“Estamos convocando al sector del aviturismo, ambientalistas y aquellas personas que se consideren amantes de las aves, a este espacio en el cual estaremos informando a todos los vallecaucanos cuál ha sido la gestión de la Gobernación en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 517 de 2019”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Vidales González.
En esta jornada el Gobierno departamental dará a conocer el plan de acción, avances y lo que se viene para el 2026 en la conservación de las aves y el ecosistema; cabe mencionar, que el departamento es pionero a nivel nacional en esta materia con la Ordenanza 517 de 2019 una estrategia aprobada por la Asamblea del Valle para fortalecer la conservación y el turismo sostenible, declarando varios municipios del departamento como ‘Ciudades de las Aves’.
Dejar una contestacion