Iluminación de la recta Cali–Palmira y obras 5G avanzan con recursos aportados por los vallecaucanos

La Gobernación del Valle del Cauca confirmó que obras 5G, como la iluminación de la recta Cali-Palmira, avanzan a buen ritmo gracias a la gestión realizada desde el gobierno departamental para que estos proyectos fueran financiados con los recursos que los vallecaucanos aportan en los peajes. Estos fondos permiten ejecutar una de las intervenciones viales más importantes para la región. 

Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle precisó que, esta iluminación de la vía Cali-Palmira no es con recursos del concesionario, son recursos de los vallecaucanos, de los que pagamos en las tarifas en los peajes. Esos son los recursos que se están utilizando para poder hacer la iluminación que va en un 40% de avance. 

Las obras del programa 5G comenzaron en 2018, cuando, en su primer periodo, la gobernadora Dilian Francisca Toro gestionó la autorización para que los recursos provenientes de los peajes del Valle del Cauca se destinarán a proyectos viales en el departamento, en la búsqueda de mejorar y fortalecer la conectividad y el comercio exterior que fluye desde Buenaventura hacia el resto del país. 

“Entonces que quede muy claro para todos los Valles Caucanos, Las obras de la 5G, la iluminación de la vía Cali, Palmira y las otras obras son obras pagadas por los vallecaucanos, que las pagamos en los peajes, no son recursos de ningún concesionario”, indicó la mandataria de los vallecaucanos. 

Desde la ANI se ha realizado un acompañamiento permanente al desarrollo de los trabajos, que se cumplen dentro de los tiempos establecidos. “nosotros desde la ANI damos garantías para que efectivamente estas obras de iluminación son pertinentes para la seguridad vial”, explicó Óscar Javier Torres Yarzagaray presidente Agencia Nacional de Infraestructura.

Con las obras 5G como la vía Buga-Buenaventura, los accesos a Cali y Palmira, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y la conexión con el sur del país se benefician más de tres millones de vallecaucanos de municipios como Buenaventura, Dagua, Calima, Restrepo, La Cumbre, Yotoco, Buga y Palmira, adicionalmente se generan más de 6.000 empleos en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*