Cambios en las medidas transitorias de orden público con las que se busca frenar el contagio de COVID-19 en el Valle del Cauca, fueron anunciados por la gobernadora Clara Luz Roldán en las últimas horas.
La mandataria anunció la decisión de levantar la medida del ‘Pico y cédula’ en el departamento, además de mantener el toque de queda entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada. “Estaremos sacando el decreto el día de hoy. La medida de toque de queda ya no será desde las 12:00 de la noche, sino a partir de la 1:00 de la mañana y vamos a quitar el ‘Pico y cédula’”, reiteró.
El nuevo decreto aplica para 40 municipios del departamento, excepto Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.
Respecto a la ley seca, la gobernadora Clara Luz Roldán explicó que esta no se contempla en atención a la recuperación económica, que es otra de las tareas que se adelantan para enfrentar la pandemia.
“La ley seca no se ha decretado porque no es posible que una persona vaya a un restaurante y no se tome una copa de vino o si queremos abrir los bares tampoco podemos prohibirlo. Siempre hemos estado en una balanza, cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas y que muchos empresarios no nos vayan a continuar quebrando como le ha pasado a los que empresarios que ahora pretendemos reactivar”, dijo la mandataria.