La temporada navideña llega con una invitación especial para que los vallecaucanos abran su corazón y compartan regalos con los niños y niñas de Jamundí y el Bajo Calima en Buenaventura, afectados por el conflicto armado. El llamado es a unirse a la campaña solidaria de la Gobernación del Valle del Cauca, el canal regional Telepacífico y los noticieros 90 Minutos y Telepacífico para llevar esperanza y alegría a estos pequeños.

El Valle es #1 en el Programa de Alimentación Escolar: una comida segura para más de 111.000 niños en 34 municipios, transformando sus vidas con esperanza y futuro.
María Camila Mantilla, secretaria de Paz del Valle, recordó que la Gobernación se ha sumado a la campaña “que busca recolectar regalos no bélicos para niños entre los 2 y 12 años, que serán entregados en las comunidades de Bajo Calima, en Buenaventura, pero también en Jamundí, especialmente a niños víctimas del conflicto armado durante este año”.
Se recibirán regalos no bélicos, así como prendas de vestir o implementos deportivos en perfecto estado. “Estos donativos se recibirán en el tercer piso de Telepacífico y en las dependencias de la Gobernación, donde hay dispuesto un espacio para que estos regalos puedan ser entregados y que posteriormente sean entregados a las comunidades entre el 15 y 20 de diciembre de este año”, dijo la funcionaria.
La Administración departamental hizo un llamado para que los obsequios lleguen lo más pronto posible, con el fin de adelantar el alistamiento y lograr que cada detalle llegue a tiempo a manos de los pequeños, llevando consigo un mensaje de afecto y esperanza en esta Navidad.