Reforzarán controles y presencia de la Fuerza Pública en el centro del Valle ante autorización de extradición de alias ‘Pipe Tuluá’

Con medidas preventivas de seguridad en Tuluá y municipios del centro del departamento, las autoridades en el Valle del Cauca buscan velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, luego de que fuera autorizada por el Gobierno nacional la extradición de Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’, cabecilla de la ‘La Inmaculada’.

Desde lo más alto de la Comuna 20, la Estrella de Siloé vuelve a brillar con sus cinco puntas originales, iluminando la memoria, la esperanza y el futuro de un territorio que nunca dejó de soñar. Su luz representa el poder de la unión entre la comunidad y la Gobernación del Valle del Cauca, que escuchó, acompañó y cumplió para devolverle a Siloé el símbolo que hoy vuelve a inspirar a todo el Valle.  La estrella no es solo una estructura luminosa: es un faro de resiliencia, arte y orgullo que guía al Paraíso de Todos. Porque cuando la estrella de Siloé se enciende, el Paraíso de Todos resplandece.


“El departamento de Policía Valle en conjunto con tropas de la Tercera Brigada del Ejército, estarán haciendo presencia en el municipio y en coordinación con la Alcaldía municipal, se van a reforzar todos los controles y vamos a tener unos dispositivos permanentes que permitan garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los tulueños en este mes de diciembre”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Guillermo Londoño.

Asimismo, ante la expectativa de acercamientos o mesas de diálogo con el grupo delincuencial ‘La Inmaculada’, el Secretario Londoño, señaló que “abrir una mesa de diálogo más en el Valle del Cauca en plena época electoral, a seis meses de acabarse el gobierno, no nos parece conveniente, es respetuosamente una decisión del señor Presidente de la República, pero las anteriores no han dado ningún resultado”.

Añadió que teniendo en cuenta que ni ha habido sometimiento, ni desarticulación de las estructuras criminales, “ni tampoco está claro cuál es el piso jurídico de las mismas, por lo tanto, no vemos conveniente y recomendamos respetuosamente analizar en debida forma nuevamente un ejercicio de este punto”, concluyó el Secretario de Seguridad del departamento. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*