Durante este 2025 la Gobernación del Valle del Cauca trabajó por lograr un Valle más conectado, permitiendo acceso a conectividad en todos los territorios, además de oportunidades de educación sin barreras y fomentando la inclusión digital.
Por ello, Gabriel Enrique Ferrer, secretario de las TICS del Valle, señaló los tres logros más importantes de esta vigencia: “El primero es con nuestro programa Digicampus, el cual nos ha permitido beneficiar a más de 5.000 vallecaucanos con descuentos en sus matrículas que van desde el 25% hasta el 100% de su valor de la matrícula; el segundo es que contamos con 100 zonas WiFfi y le permitimos a más de un millón de vallecaucanos navegar gratuitamente desde nuestros puntos de acceso. Y el tercer logro es que conectamos 17 municipios que estaban desconectados y que no tenían fibra óptica y les entregamos 2.329 conexiones a hogares gratuitamente por un año”.
Con la oportunidad de acceder a internet y conectando a territorios históricamente desconectados, también se transforma la vida de los vallecaucanos, pues pueden acceder a la Educación virtual, servicios de salud y empleo remoto.
Así, la Gobernación del Valle del Cauca contribuye al cierre de la brecha digital y de capital humano, impulsando un territorio más competitivo e innovador.
Dejar una contestacion