En el municipio de Buga la Gobernación del Valle del Cauca llevó a cabo el III Encuentro Regional de Secretarios de Gobierno, Personeros y Comisarios de Familia, espacio a través del cual se busca fortalecer las capacidades institucionales para que haya una respuesta oportuna a los casos de violencia intrafamiliar en el departamento.
Las secretarías departamentales de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación interinstitucional con la Seccional Cali de la Fiscalía, coordinaron el encuentro con delegados de 25 municipios. “Bajo los lineamientos de la gobernadora Dilian Francisca Toro trabajamos para fortalecer las capacidades institucionales y dar respuesta a las medidas de protección y que las víctimas de violencia intrafamiliar tengan una respuesta inmediata«, señaló la secretaria Yurany Ordoñez.
Desde los territorios, el secretario de Gobierno de Trujillo, Víctor Hugo Gómez, destacó “este espacio tan importante para abordar, desde las experiencias de cada municipio, los retos que enfrentamos las unidades territoriales en la atención a las mujeres”.
De igual manera, Ana Mercedes Pino, comisaria de Familia de Buga, señaló que “nos permiten conocer cómo avanzan las estadísticas y actuaciones en los municipios, dándonos una idea clara del punto en el que estamos y hacia dónde debemos avanzar”.
Durante la jornada se trabajó en el mejoramiento de la respuesta institucional, la articulación entre entidades y la actuación oportuna frente a los casos que afectan a las familias vallecaucanas, reafirmando el compromiso del Gobierno del Valle con una atención integral, coordinada y efectiva a las víctimas de violencia intrafamiliar en todo el territorio.
Dejar una contestacion