Con el proyecto de Mejoramiento de la red vial que busca fortalecer la conectividad y el desarrollo territorial mediante nuevas infraestructuras estratégicas, el gobierno departamental contempla, con recursos de regalías, la construcción de puentes vehiculares y peatonales en los municipios de Cartago, Caicedonia y Zarzal, con impacto directo en la movilidad y la competitividad regional.
“Ya está estructurado a través del Sistema General de Regalías y es necesario tener esta aprobación para su ejecución. Se trata del proyecto de la construcción de tres puentes en el municipio de Cartago uno, que es un puente vehicular, otro puente vehicular en el municipio de Caicedonia y un tercer puente que es peatonal en el municipio de Zarzal por el sector de la Universidad del Valle”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
En Cartago, se ejecutará la construcción del puente vehicular calzada sur de la Avenida del Río, una obra clave para optimizar el flujo urbano. En Caicedonia, el proyecto incluye un puente urbano en el sector El Progreso, orientado a mejorar la integración vial y la seguridad de los desplazamientos locales.
En Zarzal, se construirá un puente peatonal que beneficiará especialmente a estudiantes y a la zona de Univalle. “Este proyecto, que asciende a 38 mil millones de pesos, va a permitir a través de esta intervención de puentes mejorar toda la red vial del Valle del Cauca y así seguir elevando la competitividad del territorio”, señaló el funcionario. El proyecto fue aprobado por el Consejo de Gobierno y calificado como de importancia estratégica, ya que se encuentra estructurado y financiado con recursos del Sistema General de Regalías y dicha aprobación constituye un requisito fundamental para su ejecución.
Dejar una contestacion