Con una considerable reducción en homicidios, los vallecaucanos celebraron las fiestas de Navidad menos violentas en el último quinquenio. Entre el 24 y 25 de diciembre se reportaron 14 casos, en contraste con los 21 del mismo periodo del 2024.
“Queremos destacar que el 24 y 25 de diciembre del presente año tiene una reducción del 33% en los homicidios en comparación con el año inmediatamente anterior. Y que el Observatorio de Prevención y Control de Violencia del departamento ha podido establecer que son las fechas menos violentas de los últimos cinco años en el Valle del Cauca”, expresó Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.
El 24 de diciembre se registraron un total de 4 homicidios en todo el departamento, mientras que al día siguiente se presentaron diez. Once de los 14 casos ocurrieron en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cali y los tres restantes, en municipios que atiende la Policía Valle.
“Esto es un resultado muy importante, resultado del trabajo articulado de nuestra Fuerza Pública con las entidades territoriales y al despliegue institucional de las capacidades de nuestro departamento para proteger la vida de todos los vallecaucanos”, remarcó el secretario Londoño.
El Gobierno del Valle en articulación con las autoridades continúa el despliegue de acciones como los Corredores Seguros y el uso de tecnología para que propios y visitantes disfruten del descanso de fin de año seguros y protegidos.
Dejar una contestacion