La Gobernación del Valle del Cauca llegó a El Cerrito con el programa de mejoramiento de vivienda en la modalidad de autoconstrucción, que beneficiará a 180 familias cerriteñas y seguirá consolidando el trabajo por la comunidad brindando bienestar y calidad de vida.
«En la primera fase de mejoramientos de vivienda salieron beneficiadas 180 familias. La autoconstrucción es porque ustedes le ponen amor a lo que están haciendo, lo hacen mejor y dura porque va a ser su casa y es darle una mejor calidad de vida. Además, vamos a hacer unos cursos que ustedes van a poder poner en práctica”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien acompañó el acto simbólico de la puesta de la primera piedra del proyecto de construcción de 1.200 viviendas de la Alcaldía de El Cerrito.
Las familias recibirán materiales de construcción y podrán la mano de obra para el mejoramiento de cocinas, baños, techos, fachadas y otros espacios esenciales del hogar.
“Con eso pensaba mejorar los baños y el lavadero de mi casa, pero debido al mal tiempo, a las tormentas y todo lo que nos ha sucedido con las lluvias me toca mejorar primero el techo que es prioridad en mi casa. Esperamos solucionar con esto gran parte de lo que está pasando en la casa y agradecer este beneficio que está dando la Gobernadora”, dijo Luz Amparo Rodríguez, quien es una de las beneficiarias junto con su hija y nietas.
Para Liliana Cabrera, el mejoramiento les cambiará la vida a ella y su mamá. «Mi mamá es discapacitada ya hace un año y medio, la idea es mejorar la cocina pues realmente ha tenido complicaciones y esta mejora traerá calidad de vida ya que necesita más espacio, necesita rampas para poder movilizarse en la casa. Muchas gracias a la Gobernación con este beneficio que nos va a ayudar a mejorar bastante la vida de mi mamá”.
A El Cerrito se suman Buenaventura, Tuluá, Trujillo, Buga y Roldanillo, municipios donde la Gobernación del Valle del Cauca ha certificado a los beneficiarios de los mejoramientos de vivienda por autoconstrucción.
Cabe destacar que como parte de la estrategia para que los vallecaucanos cuenten con vivienda digna, la Gobernación del Valle del Cauca otorgará 1.000 subsidios de vivienda, por seis millones de pesos cada uno, para adecuaciones en las viviendas.
Dejar una contestacion