Tras las intensas lluvias de las últimas horas que causaron afectaciones en seis municipios, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a los vallecaucanos a estar atentos al nivel de los ríos y tomar medidas de prevención.
«Seguimos presentando afectaciones en el departamento debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. Municipios como Jamundí, Ginebra, El Cerrito, Buga, Tuluá y San Pedro, han sido los de más afectaciones», dijo Francisco Javier Tenorio Lara, secretario Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con el reporte de Gestión del Riesgo, en la zona urbana e Tuluá 30 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río tutelar, mientras el río El Cerrito causó inundaciones en el corregimiento San Antonio, afectando 20 viviendas, una de ellas en condiciones críticas.
«Invitamos a los vallecaucanos a que estén atentos a las recomendaciones que desde la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo y desde la Gobernación del Valle del Cauca hacemos con el ánimo de proteger y salvaguardar la vida. A que estén atentos a las condiciones de los ríos de nuestro departamento», dijo el funcionario.
Precisó que continúa el monitoreo en los municipios ante las lluvias que persistente en la región, por lo que la recomendación en caso de visitar los ríos es a estar atentos a las condiciones que presenten, el color y el nivel de caudal.
Dejar una contestacion