Vandalizan tractocamiones que llevaban insumos médicos en Buga

A la altura del sector Puente Lechugas, en la vía Cali – Buga, fueron vandalizados 15 tractocamiones que transportaban insumos médicos.

Se conoció este miércoles que a los tractocamiones los desengancharon y les pincharon las llantas.

Incluso, denuncian que dos cabezotes fueron robados.

Los insumos médicos tenían como destino clínicas de Bogotá, Ibagué y la costa Caribe.

«Estamos en una situación crítica», dijo uno de testigo de los hechos en un video, quien pidió ayuda de las autoridades para recuperar los vehículos robados. 

Son aproximadamente 500 toneladas de insumos médicos las que permanecen atrapadas en el sector Puente Lechugas.

En el sector del ataque a los tractocamiones se encuentra instalado un bloqueo permanente desde el 28 de abril, cuando iniciaron las protestas.

Por su parte, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, hizo un vehemente llamado por el respeto a la misión médica y a los corredores humanitarios.

«El llamado es respetar los cordones humanitarios y a que entiendan que la salud es de todo mundo, que hoy puede ser un familiar de ustedes, una persona cercana, alguien que esté sufriendo una situación difícil y que esté necesitando algunos de estos medicamentos que con tanta urgencia necesitamos hacer llegar a su destino», expresó la Gobernadora.

Al indicar que no se permitirán hechos criminales que atenten contra la salud y la vida de los colombianos, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que se trata de un hecho “muy triste y, sobre todo, hemos manifestado que los cordones humanitarios son un derecho que se da en todas las protestas, en todos los enfrentamientos, en donde hay este tipo de conflictos siempre en los cordones humanitarios se respeta todo lo que tiene que ver con la salud, las ambulancias”.

De ahí que el llamado es al respeto a la misión médica y las caravanas humanitarias que trasladan medicamentos, oxígeno, ventiladores e insumos que se requieren en las instituciones de salud para atender a los pacientes de COVID-19.