Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

El proyecto del candidato a la Alcaldía de Tuluá avalado por el Partido Cambio Radical, coronel Jorge Gallego, desde este viernes cuenta con el acompañamiento de líder social, Henry Cardona, quien tiene el respaldo del Partido Creemos en su aspiración al Concejo municipal.

La adhesión de Cardona ocurrió en un concurrido acto que se registró en el barrio El Maná, ubicado en el corregimiento de Aguaclara, región plana de Tuluá.

Nuestro proyecto de gobernar con orden y autoridad a Tuluá sigue creciendo con hombres y mujeres buenas que quieren lo mejor para nuestro municipio. Hoy le damos la bienvenida a Henry Cardona, candidato al Concejo por el partido Creemos No 10”, dijo el coronel Gallego, tras agregar que “Juntos trabajaremos por el desarrollo de Aguaclara y su gente”.

Cardona, emprendió su aspiración al Concejo en la lista que confeccionó el Partido Creemos que en su momento respaldaba la candidatura al primer cargo del municipio del ex gerente de Infituluá, Llener Dario Borja, quien renunció para apoyar a otro ciudadano.

***

***

«No voy a declinar en mi aspiración para adherirme a  ninguna campaña», dijo el candidato a la Gobernación del Valle, William Andrés Cruz.

El empresario de la educación ha indicado que su candidatura sigue firme y que no son ciertos los rumores de que renunció a su aspiración.  «Hicimos un ejercicio de recolección de firmas en las calles, las mismas que hoy nos tienen como candidatos, por tal razón no podemos ser inferiores al compromiso que adquirimos con la ciudadanía y vamos hasta el final», manifestó.

Ante un medio de comunicación regional, Cruz indicó que su campaña ha mantenido un margen normal de gastos sin caer en excesos.  «Debo ser consecuente con mi discurso anti corrupción; si un candidato gasta en campaña más de lo que se va a ganar como sueldo, por ejemplo como Gobernador, entonces ese mismo candidato va a tener que llegar a recuperar su inversión», puntualizó.

***

***

La candidata al Concejo de Tuluá, Katherine Montenegro, acudió a los dibujos para promover una campaña de civismo denominada “Kathe Digital”. Se trata de una representación de su propia imagen ubicada en primer plano, al fondo una ciudad emulando Tuluá y complementado por un audio que hace en su propia voz.

La propuesta no tiene imágenes dinámicas que alcancen la creatividad de un comic televisivo, pero si es una excelente idea con la que orienta a sus seguidores sobre cultura ciudadana, comportamiento social, respeto por las normas, la importancia de los principios y valores.

Su más reciente propuesta de “Kathe Digital” habla de la importancia del respeto de las señales de tránsito.

***

***

Conduciendo el Urrutia-Móvil, el candidato a la Alcaldía de Tuluá por la coalición Pacto Histórico Colombia Puede, empresario Marcos Urrutia, se ha propuesto llegar a todos los rincones de esta ciudad con el ánimo de dar a conocer su programa de gobierno el cual denominó “Gobernanza para la confianza, la reconciliación, la paz y el bienestar”.

Y mientras usted lo ve pilotear su pequeño vehículo adornado con la publicidad que promueve su aspiración, los parlantes amplifican un mensaje en el que invita a la paz y a la reconciliación de todos los habitantes del centro del Valle. También se acerca a todo aquel ciudadano para saludarlo, entregarle su programa de Gobierno y escuchar sus inquietudes.

El mensaje es el siguiente:

“¡Tulueños, la alegría ya viene! Es hora de despertarnos Tuluá. Los años de la terrible noche deben terminar. No permitamos que el miedo, el rencor y la violencia le roben la esperanza a nuestra ciudad. Tuluá, corazón del valle, corazón pujante de Colombia, Tenemos todo para ser la ciudad región que tanto soñamos. Unámonos alrededor de este proyecto, y hagamos un pacto por la vida, un pacto por la educación un pacto por las oportunidades.

“Somos una ciudad de gente buena, entusiasta, trabajadora, solidaria, que ama la vida, que sueña con un valle moderno, que respete el medio ambiente, que de oportunidades y ayude a quienes más lo necesitan. Tuluá es nuestra casa, Tuluá es la casa de la vida.

“Trabajemos hombro a hombro, y sembremos la esperanza de vivir en esta bella ciudad, no dejemos que el miedo encarezca la guerra. En la guerra ganan pocos y perdemos todos. La guerra no es nuestro producto, la guerra no puede seguir robándonos a nuestros jóvenes, el futuro de esta sociedad.

“Amigos y amigas, venga esa mano que vamos a trabajar en una nueva Tuluá, una Tuluá segura, donde todos y todas prosperemos, surjamos en un mismo propósito. Unámonos, que juntos somos más que los violentos.”

***

***

Mañana sábado todos los candidatos al Concejo municipal de Tuluá, por el Partido Demócrata Colombiano, adherirán a la campaña a la Alcaldía del profesor Ever Villegas.

Con la llegada de Demócratas asciende a seis el número de Partidos Políticos que apoyan a Villegas para que sea el nuevo Alcalde de Tuluá. Como se recuerda a Villegas lo respalda el Partido de la U, el partido ASI, MIRA, el partido A.D.A, Mais, y ahora el Partido Demócratas.

Julián Eustorgio Avila, candidato al Concejo por el Partido Demócrata oficializará apoyo al candidato a la Alcaldía de Tuluá, Ever Villegas Morante.

Directivos del Partido Demócrata señalaron que el profesor Villegas, representa gran parte de la plataforma política que este partido tiene como base de la socialdemocracia y nace de la necesidad de promover espacios de participación en los que todos los tulueños, sin distinción de etnia, condición social, o identidad, puedan aportar a la construcción de un municipio más justo, con mayores oportunidades de estudio, mejores opciones laborales y calidad de vida.