Por: Marcial Blandón
Germán Aldana Álzate, el candidato a la Alcaldía que nunca lo fue por el Partido Colombia Humana, adhirió en las últimas horas al aspirante al primer cargo de Tuluá, Ever Villegas Morante.
En el acto de adhesión Aldana Álzate recordó que como consecuencia de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, no resolvió la impugnación para que ordenara su inscripción como candidato, los integrantes del Frente Amplio Petrista decidieron por unanimidad respaldar a Villegas Morante como su próximo alcalde.
Aldana Álzate indicó que una vez analizado el programa de gobierno de este candidato, el Frente Amplio Petrista encontró importantes coincidencias con el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro y además había realizado una encuesta al interior de su organización política en la que Villegas Morante tenía amplia preferencia.
Igualmente, dijo que una vez electo Villegas Morante se convertirá en un embajador de Tuluá ante el Gobierno Petro para gestionar obras de desarrollo para la ciudad.
Por su parte, Villegas Morante destacó el liderazgo de Aldana Álzate y su vocación de servicio. “Cuando era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Marina siempre referenciaba al abogado Germán para que nos ayudara con muchos temas legales”, dijo.
***
***
El pintor y escultor James Moncada Esquivel, integrante de Colombia Humana, una vez conoció el apoyo que Germán Aldana Álzate ofreció al candidato a la Alcaldía Ever Villegas Morante, dijo que éste líder “a título personal puede hacer la adhesión que le convenga a sus intereses, pero no está autorizado para hacerlo a nombre de Colombia Humana, ni por la coordinadora nacional”.
A renglón seguido, Moncada Esquivel dijo que Aldana Alzate “miente al afirmar sobre una encuesta de apoyo a Ever Villegas. Y tampoco tiene apoyo nacional para creerse el cuento de embajador de enlace con Gustavo Petro”.
“El tal Pacto Petrista son sus siete amigos de la Casa de las Tribunas. Oportunista. Por eso no tuvo amplio apoyo del Pacto Histórico que hasta el final, en el Valle del Cauca será contrario al Partido de la U”, sentenció Moncada Esquivel.
***
***
Rodolfo Ramírez Álvarez, el candidato a la Alcaldía de Tuluá que recientemente abrió una convocatoria de Testigos Electorales para que cuiden sus votos en las urnas, le sugirió a sus seguidores que se debe romper el continuismo.
En la pieza publicitaria que promueve su nombre, el Candidato encierra con un círculo rojo los candidatos al primer cargo del municipio que aparecen en el tarjetón indicando que ellos y sus jefes ya gobernaron. “Sea libre de elegir; merecemos otra ciudad; somos más, podemos hacerlo”, reza el comercial.
“Rodolfo Ramírez un candidato con idoneidad, la experiencia y las habilidades necesarias. Un hombre decente y honesto que quiere que Tuluá produzca”, concluye la pieza publicitaria.
A propósito de la convocatoria, la campaña de Rodolfo Ramírez ofrece a los Testigos Electorales capacitación previa, remuneración, dotación y alimentación durante la jornada. ¿Quién dijo yo?
***
***
“Nunca he tenido procesos judiciales o investigaciones por hechos ilícitos o de corrupción”, advirtió el candidato de Cambio Radical, coronel Jorge Gallego Chávez tras invitar a sus seguidores y contradictores que revisen su hoja de vida con más de 36 años de servicio de la gente de Colombia.
“A diferencia de otros que quieren ser elegidos mientras afrontan pliegos de cargos ante la justicia por sus malos manejos de los recursos públicos en el pasado”, sentenció el coronel Gallego, como respuesta a los comentarios publicados en las redes sociales.
“A mi padre, a mi hijo, a mi familia hoy le presento excusas por haberlos comprometido en toda esta dinámica, política, cochina y atarbana que tiene Colombia. A ustedes les digo: perdónenme, ustedes no tienen por qué pagar esta dinámica política que sinceramente destruye. Nosotros estamos para construir ciudad. Mi transparencia como servidor público no está en duda, por eso y más vamos a Ganar”, dijo.
***
***
En tres actos públicos, amplios sectores de Buga expresaron una vez más su respaldo a Dilian Francisca Toro, para que llegue al Palacio de San Francisco, como gobernadora del Valle.
En su recorrido por la Ciudad Señora, la candidata aseguró que Buga es ciudad de turismo religioso y sede de empresas que generan empleo, por lo cual trabajará “para que se instalen más empresas en Buga que generen empleo y desarrollo económico”, precisó.
En temas de infraestructura, la candidata se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para las obras del Polideportivo del norte y el puente hacia Palo Blanco.
Al hablar de las propuestas centrales de su programa de gobierno, dijo que además de la inversión social, Buga recibirá un importante apoyo en seguridad, como quiera que este municipio es sede del Centro de Comando y Control de la Policía, que ella inició en su anterior gobierno, y el cual será fortalecido con dotación tecnológica para tener una mejor respuesta contra la criminalidad.
***