Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

Hasta el martes 30 de mayo de 2023, la dirección nacional del partido Conservador presidida por el Senador de la República Efraín Cepeda, amplió el plazo para la inscripción de candidatos a cargos de elección popular que lleven el aval de la colectividad azul. Los avales para candidatos a alcaldías y gobernaciones de departamento serán entregados directamente por el acto dignatario del Partido.

En la Villa de Céspedes el actual concejal Carlos Arturo Londoño Marín, viene adelantando intensas jornadas promoviendo su nombre como precandidato del partido Conservador a la alcaldía. Su presencia se ha sentido en muchos sectores del municipio, es un comerciante hecho a pulso que ha ejercido dos concejalías de la mano de la comunidad donde ha alcanzado gran reconocimiento al interior de la ciudadanía tulueña.

Carlos Arturo Londoño, se ha mantenido firme en las huestes del partido Conservador, cuando la colectividad no atraviesa su mejor momento y es susceptible a una dispersión de sus dirigentes hacia la nueva Fuerza Democrática. Hasta hoy, es el único candidato del partido azul que ha manifestado su intención de ser avalado para disputar la próxima alcaldía en las elecciones regionales del 29 de octubre.

***

El exmilitar y aspirante a la Asamblea del Valle Rubén Darío Hernández, continúa su correría por el departamento, promocionando su aspiración a la Duma departamental donde una de sus mayores fortalezas es la legión de exmilitares que gozan de su merecida pensión de jubilación. La candidatura de Hernández, se dará en la lista del partido Centro Democrático.

El expolicía William Caicedo Melesio, es la fórmula al Concejo municipal de Tuluá, de Rubén Darío Hernández, candidatura que se daría en la lista a la corporación edilicia que presente el Centro Democrático. Uno de los pilares de los aspirantes a los cargos de elección popular es presentar iniciativas tanto en la Asamblea como en el Concejo que propendan por el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

***

El precandidato a la alcaldía de Tuluá Llener Darío Borja Mafla, aseguró a medios locales de comunicación que cuenta con el ofrecimiento de por lo menos cuatro partidos políticos que desean avalar su aspiración a la primera magistratura de la Villa de Céspedes. El exgerente de Infituluá, continúa cumpliendo con una apretada agenda atendiendo diferentes sectores comunitarios de la ciudad.

Llener Borja, no ha suspendido sus actividades proselitistas; compartió con cientos de niños en las instalaciones del parque de la Familia en la celebración de su día. Ha sostenido encuentros con la dirigencia política del municipio, sigue visitando a sus amigos, los que le han profesado lealtad desde hace 25 años aproximadamente cuando en el escenario político irrumpió con fuerza la organización política conocida como Tuluá Líder.

***

La expresidenta del Concejo municipal Martha Cecilia Córdoba Gómez, desarrolla una actividad proselitista que los entendidos en materia política le dan numerosas posibilidades para quedarse con uno de los escaños en el hemiciclo local. Martha Córdoba, poseedora de gran experiencia en estas lides maneja con especial cuidado los tiempos de una campaña electoral. Sabe que la política no es una carrera de cien metros donde gana el que llega primero, sino que es una maratón donde debe regular sus fuerzas para rematar en vísperas de la meta.

En la entrega del parque biosaludable que hizo el precandidato a la alcaldía Ever Villegas, en el barrio Villa Liliana, la delegación de Martha Cecilia Córdoba, fue una de las más vistosas. La candidata al Concejo respalda la aspiración de Lina María Segura Moyano, a la Asamblea departamental y la candidatura a la Gobernación de Dilian Francisca Toro, que espera definirse en los próximos días.