Por: Marcial Blandón
El movimiento Equidad Segura, una de las organizaciones más fuertes de la Villa de Céspedes, trabaja incansablemente en la promoción de sus candidatos a cargos de elección popular, de cara al certamen electoral del próximo domingo 29 de octubre. Así lo demuestra en cada cáseo que ha llevado al nutrido grupo de militantes por diferentes sectores del municipio.
El masivo cáseo que recorrió la calle 25 desde el paso nivel hasta el barrio Farfán, contó con un entusiasta acompañamiento de los integrantes del movimiento Equidad Segura, liderados por la concejal Sulay Córdoba Rangel y el acompañamiento de los precandidatos a la alcaldía Ever Antonio Villegas Morante y Lina María Segura Moyano, que aspira a quedarse con uno de los escaños en la Asamblea departamental.
***
La precandidatura de Lina Segura a la Duma departamental sigue recibiendo adhesiones de la dirigencia tulueña y de nuevos postulantes al Concejo municipal. El aspirante a la corporación administrativa del municipio Manuel Antonio Páez Mejía, selló una alianza estratégica con Segura Moyano, con el propósito en que Tuluá recupere la representatividad en la Asamblea del departamento.
¡Con su frase de campaña “Más democracia participativa con el pueblo!”, Manuel Páez, dará la pelea para disputar una curul en el Concejo municipal. Decidió respaldar a Lina María Segura para la Asamblea, por el compromiso que ha demostrado con la comunidad y el firme convencimiento que desde el departamento impulsará el progreso y desarrollo de toda la región.
******************
*****************
Denuncias que se han hecho desde diferentes sectores de la ciudad, plantones frente a la casa de gobierno y actores políticos que tratan de sacarle partido al no pago de acreencias laborales al personal adscrito al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá, que prestan sus servicios en la Galería, pabellón de carnes y el coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas, no le prestan el más mínimo favor a la Administración municipal.
El gerente de la entidad Denny Osorio Villada, que tiene a cuestas una enorme experiencia en el sector público ha guardado mutismo sin salir a la luz pública a despejar las dudas que se ciernen sobre su administración en relación al no pago de los salarios a los trabajadores a su cargo. Mientras el silencio reina en la entidad, actores políticos aprovechan para visibilizar el presunto incumplimiento de Infituluá.
***
La dirigencia local del Pacto Histórico se sigue sacando chispas. A las desavenencias que existen entre dirigentes de sectores políticos de la Villa de Céspedes, se agrega la denuncia que hizo el colectivo “Congreso de los Pueblos”, a través de un comunicado público donde denuncian a uno de los dirigentes más visibles en Tuluá, por su presunta estigmatización racista en contra de una militante de ese colectivo.
Esta clase de denuncias entre miembros y sectores del Pacto Histórico, cercenan una eventual unidad en torno a la confección de una sólida lista al Concejo que busque significativa representación en la corporación edilicia y alejan una verdadera unidad que busca le meta en que un dirigente de la izquierda tulueña pueda gobernar la ciudad en el período constitucional 2024-2027. Esta clase de disputas alejan cada día más al Pacto Histórico de los precandidatos que en los diferentes sondeos marcan la delantera para constituirse en el próximo gobernante de Tuluá.
*********************
***********************
“Es el momento de la esperanza, de volver a creer, de unir nuestras fuerzas para recuperar el camino”, es el Twitter que viralizó en redes sociales el exalcalde Gustavo Adolfo Vélez Román. El exmandatario tulueño tiene en ascuas a sus seguidores con el anuncio de la fecha en que dará a conocer de manera oficial su aspiración para ocupar la casa de gobierno en un segundo período como alcalde.
La confección de la lista cerrada al Concejo municipal que se presentará por el partido Conservador es otra de las tareas que ocupa por estos días a los altos directivos de la campaña del Cambio. Aseguran fuentes cercanas al exalcalde tulueño que la apuesta es alcanzar cinco escaños en el Cabildo local, por ello, se esmeran en presentar una nómina de lujo a consideración del electorado tulueño.