Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Fabio Arroyave, Representante a la Cámara y Arelis Garreta Betancourt, directora del movimiento Nuevo Liderazgo

Por: Marcial Blandón

La organización política que, en el departamento del Valle del Cauca, orienta el actual Representante a la Cámara por el partido Liberal Fabio Arroyave, convocó a su militancia a un encuentro en el municipio de Ginebra, para finiquitar los detalles del día electoral del próximo domingo 29 de mayo, comicios en los que impulsa la candidatura presidencial del aspirante a la casa de Nariño Federico Gutiérrez, por la coalición Equipo por Colombia.

El encuentro que también estuvo presidido por el electo Representante a la Cámara, de esta colectividad Leonardo Gallego Arroyave. En representación de Tuluá, asistió el movimiento “Nuevo Liderazgo”, orientado por Arelis Garreta Betancourt, grupo político que jugó un papel fundamental en la elección al Congreso de Gallego Arroyave, no solo en la Villa de Céspedes, sino en los vecinos municipios donde la organización tiene injerencia.

El movimiento “Nuevo Liderazgo”, es una organización de mucha proyección hacia el futuro, cuenta con el concejal más joven de Tuluá, elegido en la lista de la Alianza Social Independiente, ASI, Brian Andrés Avilez Garreta; es la organización política más visible que en la ciudad apoya al grupo de los Arroyave; Fabio, (hijo) suena como un potencial candidato a la gobernación del Valle, en un eventual gobierno de Fico Gutiérrez. Sin duda tendrán representación de orden nacional.

***

Un grupo de ciudadanos se tomaron las instalaciones de la sede de la Universidad del Valle, en Tuluá, pero, para promocionar la candidatura presidencial de la fórmula de la Coalición de la Esperanza de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo. El grupo de “fajardistas” hizo entrega a la comunidad universitaria del periódico que promociona el programa de gobierno del educador y su fórmula el exministro de medio ambiente.

Integrantes del movimiento Dignidad Tuluá promoviendo la candidatura presidencial de Sergio Fajardo
diariodetulua.com

Voluntarios de “Dignidad Tuluá”, vienen impulsando la candidatura de Sergio Fajardo, convencidos en que la remontada en esta recta final los ubicará en segunda vuelta. El entusiasta grupo liderado por el dirigente sindical Juan Lastre y el apoyo de Lilian Gómez Parra, José Nelson Rodríguez, Luis Evelio Arango Llanos, Fernando Arboleda, entre otros, intensifican su labor para llegar al grupo de ciudadanos indecisos que pueden desequilibrar la balanza en favor del candidato del centro, ante la polarización de los aspirantes de los extremos que quieren gobernar al país.

***

Una maratónica jornada con militantes de la “Fuerza Social”, viene adelantado en toda la geografía del departamento el exgobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, impulsando la candidatura de Federico Gutiérrez. En el cierre de campaña del pasado sábado en el parque de las banderas se vio al exmandatario acompañado a Fico Gutiérrez, con una nutrida delegación.

Ubeimar Delgado Blandón, Jefe de la Fuerza Social
diariodetulua.com

Ubeimar Delgado, recorre el departamento promocionando la candidatura de Fico Gutiérrez. Se reconoce en el dirigente Conservador su laboriosidad y compromiso cuando asume retos electorales, pese a que se frustró el objetivo en las pasadas elecciones parlamentarias, no ha tenido impedimento en llegar a los lugares más recónditos del departamento donde aún conserva militantes fieles y disciplinados a su organización política.

***

Juan Bautista Velásquez Castillo, monitor de Boxeo

La tradicional velada boxística que se celebra todos los miércoles como apertura de la calificada mejor “Feria de Colombia”, en la anteriormente conocida pista número uno del coliseo “Manuel Victoria Rojas” está a punto de desaparecer en la condición de amateur, como se conoció al evento que les daba la bienvenida a las fiestas del pueblo a mitad de año. El evento que congregaba en sus graderías a cientos de amantes del deporte de las “narices chatas”, engalanado con portentosas y hermosas modelos puede cambiar su fisonomía en la versión 65 de la feria de Tuluá.

El evento organizado por un puñado de tulueños bajo la batuta del legendario “tista” Velásquez, a través del Comité Municipal de Boxeo, parece que tendrá una nueva organización, y un nuevo promotor, donde excluyen la presencia de boxeadores aficionados, dando paso a combates de orden profesional. Aunque en el pasado la pelea de fondo siempre tenía como invitado al profesor y pugilista Ramsés Evelio Bejarano, objeto de cotidianas “muendas” en el ring, para disfrute de los amantes del pugilismo vallecaucano.