Por: Marcial Blandón
Para fortuna de los afligidos por la derrota electoral del pasado domingo, Tuluá dio rienda suelta a la fiesta y jolgorio de la versión número 65 de la mejor feria de Colombia, para apaciguar el guayabo de la derrota electoral, y para quienes resultaron ganadores con el triunfo del Pacto Histórico, es la mejor excusa para continuar la celebración que se prolongará hasta la madrugada del martes 28 de junio.
El certamen ferial y el coliseo de ferias “Manuel Victoria Rojas”, serán la pasarela ideal para quienes ya han anunciado su intención de aspirar a la alcaldía tulueña. En el pasado, por esta época en vísperas del año electoral de elecciones territoriales, los diferentes precandidatos adelantan actividades buscando visibilizarse ante la comunidad. Equipos de trabajo acompañan a los más avezados en los recorridos por los ‘stands’ y por los diferentes espectáculos que se organizan en la programación ferial.
Se espera en los días de feria ver con sus mejores atuendos al arquitecto Rodolfo Ramírez Álvarez, que ya anunció su intención de presentarse como candidato a la alcaldía de Tuluá, lo mismo que el abogado Llener Darío Borja Mafla, ya por fuera de la dirección de Infituluá y con el ánimo al 100% para socializar su nombre en su firme intención de suceder en el cargo a John Jairo Gómez Aguirre.
El licenciado Ever Antonio Villegas Morante, que regresó a ocupar su plaza de educador en el magisterio, esperan sus amigos y seguidores que monte un ejemplar en la cabalgata que recorrerá las principales vías del municipio este jueves. Luis Fernando Ocampo Giraldo, descresta en cada evento ferial, su fuerte igualmente es la cabalgata de feria, aunque al interior del coliseo no desentona en su contacto con sus seguidores.
Muy seguramente veremos a Marco Alejandro Arbeláez Vargas, en las diferentes exposiciones que retornan al coliseo de ferias después de dos años de receso, especialmente donde se aglutinan los jóvenes, sector donde el excandidato a la alcaldía goza de enorme aprecio. No faltará en la programación ferial el pastor Marcos Urrutia, acompañado de Clímaco Montaño, este último sacando pecho por el triunfo reciente de su paisana Francia Márquez.
Quienes todavía tienen en remojo sus aspiraciones electorales para el 2023, encontraran propicio el coliseo de ferias “Manuel Victoria Rojas”, para el reencuentro después de dos años de larga espera en que fue suspendida la feria de Tuluá a raíz de la pandemia que generó el Covid-19. Candidatos de toda índole, se verán en estos cinco días de fiesta, incluso, que mejor evento que este para sellar y consolidar alianzas.
***
El alcalde John Jairo Gómez Aguirre y el director de la versión número 65 de la feria de Tuluá, Robinson González, asumieron el compromiso de organizar uno de los certámenes más inolvidables para la ciudad, en el que se propiciará el reencuentro de la familia y el de los amigos, sin llegar a descuidarse porque el mortal virus sigue reinando entre nosotros; las medidas de precaución deben estar al orden el día para prevenir el contagio.
Una programación para todos los gustos es la que tiene la versión número 65 de la feria de Tuluá. Se inició en preferia con la cabalgata de caballitos de palo, el desfile de comparsas programado a partir de las 5:00 pm, de este miércoles 22 de junio; el jueves la tradicional cabalgata que cuenta con la organización del astro de fútbol tulueños Faustino Asprilla y la velada boxística en la cual desplazaron a Tista Velásquez, uno de sus organizadores en los últimos 30 años.
A partir del viernes retornan los grandes espectáculos, artistas de talla internacional que serán el deleite de los asistentes. En el anterior gobierno, los exponentes de los diferentes géneros musicales fueron desplazados. En el gobierno “De la gente para la gente” retornan a la tarima para disfrute de los miles de espectadores que en horas nocturnos albergará el coliseo de ferias. Éxitos para expositores, empresarios y ejecutivos que puedan hacer de la 65, la mejor feria de Colombia, un evento que quede para siempre en la retina de los tulueños.