Por: Marcial Blandón
El joven sacerdote de la iglesia Católica Maicol Terranova, sigue cumpliendo una importante misión pastoral desde la parroquia Santiago Apóstol ubicada en el corregimiento de Galicia, municipio de Bugalagrande. Su labor evangélica llegó hasta la comunidad de la vereda Chicoral, a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, donde sus habitantes lo reconocen como el primer presbítero en trabajar con la comunidad para embellecer el templo.
El padre Maicol Terranova, ha logrado unir a la comunidad que respalda cada una de las iniciativas que adelanta en favor las comunidades de la alta montaña en el municipio de Bugalagrande. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el cura en compañía de Monseñor José Roberto Ospina León Gómez, bendijo el cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe y la bendición del Sagrario.
La labor eclesiástica del padre Maicol Terranova, es reconocida por toda la comunidad que pastorea. Su paso por la parroquia de la Santa Cruz y la capilla de la Medalla Milagrosa en Tuluá, es recordada con gratitud y aprecio por la feligresía; es la nueva generación de pastores de la Iglesia Católica, que está sintonizado con las necesidades de fe del pueblo católico, que demanda de nuevos liderazgos en la iglesia.
***
El premio a la excelencia SIMIT, en reconocimiento a su trabajo en seguridad vial y gestión en tránsito en las carreteras del Valle del Cauca, fue el que recibió Diego Adolfo Méndez Díaz, secretario departamental de Movilidad y Tránsito. El tulueño fue homenajeado por la Federación Colombiana de Municipios, durante el décimo congreso nacional de autoridades territoriales que se celebró en Cartagena.
El tulueño Diego Méndez, cumple una destacada gestión al frente de la cartera departamental de Movilidad, recibió el reconocimiento que pone a su despacho como uno de los primeros a nivel nacional, donde aporta toda su experiencia en la materia. Como se recordará Méndez Díaz, fue secretario de Tránsito municipal en el gobierno del alcalde Conservador Carlos Alberto Potes Roldán (q.d.e.p).
***
El odontólogo Julio César Toro Carvajal, exgerente del hospital municipal Rubén Cruz Vélez, participó activamente en la elección del actual Senador de la República Miguel Ángel Barreto Castillo, es considerado como una alternativa para el certamen electoral de 2023. Aunque el profesional de la medicina no toma todavía decisiones sobre el particular, varios de sus allegados lo ven como una carta para jugar en el proceso que elija el nuevo Concejo municipal de Tuluá.
Julio César Toro, apareció en el escenario de la administración pública, al lado del actual concejal del partido Conservador Eliecid Ávila. Fue uno de los principales impulsores cuando el cabildante presentó su precandidatura a la alcaldía de Tuluá a través del “Movimiento de Acción nacional”, MAN, durante el gobierno de Gustavo Vélez. Representó la organización política en la dirección de hospital Rubén Cruz Vélez; ahora busca nuevas perspectivas en su crecimiento profesional y partidista.
***
Este sábado 29 de octubre vence el plazo para que los funcionarios públicos que proyectan ser candidatos en las elecciones de 2023, renuncien a sus cargos para que el régimen de inhabilidades no los cobije. En los municipios del centro del Valle, ya se han presentado varias renuncias, exfuncionarios que ya andan en plena campaña política y no se descarta que a última hora otro tanto se desprenda de sus cargos para confirmar aspiraciones electorales.
En Tuluá, parece que no habrá más novedades, aparte de las renuncias ya conocidas de Jorge Gallego y Llener Borja, las cartas con las que se jugará el sector político del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, para mantenerse en el poder. Finalmente los nombres de Eliana Bedoya Bueno, Francisco Ossa y John Fredy López, los dejaron en el congelador. Comentaristas políticos de la ciudad aseguran que fue un riesgo no apostar con un tercero ante la dificultad de que quienes ya están en la arena política no consoliden sus nombres ante el electorado tulueño. El tiempo lo dirá.