Ya son cerca de 500 personas mayores que han sido atendidas por la Estrategia de Promoción, Protección y Atención para el buen trato de las personas mayores, EPPA, una estrategia que la Gobernación del Valle lleva a cabo para proteger a los adultos mayores que sean víctimas de violencia física, sexual o psicológica, así como de abandono o cualquier otra forma de maltrato.
“Estamos trabajando de la mano con la Policía, el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a través de la ejecución presupuestal de la Gobernación del Valle con el recaudo de la estampilla para adulto mayor, hemos restablecido los derechos de las personas que se encontraban en situación de calle, adultos mayores en condición de vulnerabilidad”, explicó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Inclusión y Participación Social del Valle.
La Estrategia para el buen trato de las personas mayores permanece disponible para escuchar, proteger y acompañar a los adultos mayores, con atención las 24 horas del día, brindando acciones integrales que permitan restablecer sus derechos y prevenir nuevas situaciones de riesgo.
“Primero identificamos a las personas mayores en condición de vulnerabilidad, para poder dirigirlo a uno de los espacios que hemos denominado cupo EPPA, los cupos de la Estrategia para la Protección y la Promoción de los Derechos de las Personas y nuestros Centros Vida, ancianatos o centros de protección, para que ellos ahí puedan tener alimentación, salud y por supuesto, el restablecimiento de sus derechos”, agregó la secretaria de Desarrollo Social del Valle.
Los casos de violencia contra personas mayores pueden denunciarse a través de los hospitales, la Policía, la Línea 106 y también mediante atención presencial en el Palacio de San Francisco, en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, y los viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Dejar una contestacion