Cinco bailarines ascienden a Primeras Figuras en Incolballet y contarán con beneficios económicos

Son cinco los bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, los que ahora ascienden al rango de Primeras Figuras, la máxima jerarquía artística dentro de la institución. Un reconocimiento que destaca su excelencia, trayectoria y compromiso con la danza, que ahora se verá reflejado en beneficios económicos y mayores oportunidades artísticas.

“Ser Primeras Figuras significa tener el rango más alto dentro de toda esa jerarquía artística. En este caso, la oportunidad para representar con excelencia artística a Incolballet, además, ustedes contarán con un subsidio de un salario mínimo que les ayudará a continuar como profesionales. Para nosotros como Gobernación del Valle es un orgullo poder apoyar a Incolballet, porque la Gobernación del Valle les da el apoyo para que nos representen y figuren no solo a nivel nacional, sino internacional”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Este ascenso no solo marca un hito en la carrera profesional de los bailarines, sino que reafirma el respaldo institucional del Gobierno del Valle del Cauca al fortalecimiento de la cultura como proyecto de vida y motor de desarrollo.

“Significa una gran bendición, un reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho estos años para la danza, para la ciudad, para el departamento, para el país. Este ascenso significa también un precedente tanto para nosotros como para las nuevas generaciones de bailarines a las que se les puede decir: se puede vivir de este sueño, se puede vivir de ser bailarín, se puede vivir de la danza”, aseguró Cristian Fabián González, uno de los bailarines ascendidos.  

Durante el acto especial, fueron presentados cuatro bachilleres artísticos de Incolballet que se integran al proceso formativo, aspirando a hacer parte del cuerpo de baile de la compañía. “Este ya es el primer paso a la vida profesional y significó mucha disciplina, mucho esfuerzo y mucha dedicación. Siempre fue como un sueño y ser parte de esta compañía, de verdad que me tiene super feliz”, agregó Julieta Ortega, una de las cuatro bailarinas recién graduadas como bachilleres artísticos.

Finalmente, la mandataria concluyó asegurando que, para el Gobierno departamental, la cultura es una forma para transformar vidas y un motor de desarrollo social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*