Los funcionarios y servidores públicos de la Gobernación del Valle y entidades descentralizadas se sumaron a la campaña ‘Compromiso por un Paraíso sin Pólvora’, impulsada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para evitar el uso irresponsable de pólvora durante las celebraciones de fin de año, ante su impacto en la salud de las personas y bienestar de las mascotas y fauna silvestre
Óscar Trujillo, director del Departamento de Desarrollo Institucional de la Gobernación, envió un mensaje que le apuesta al no uso de la pólvora. “Nos sumamos a la campaña a la no utilización de la pólvora protegiendo a nuestros niños y niñas, por eso invitamos a todos los servidores públicos del departamento que utilicemos nuestros recursos y tiempo en paz y amor con nuestras familias”.
Así mismo, desde el Departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación del Valle, la directora Diana Lorena Vanegas Cajiao, se sumó al compromiso. “Estamos firmando el compromiso por un Valle del Cauca, Paraíso sin pólvora, invitando a todos los vallecaucanos a que hagamos uso responsable de la pólvora bajo manos expertas que cuidamos nuestros niños, niñas, adolescentes, nuestras mascotas y las personas con sensibilidad al sonido y olor que la pólvora”.
Desde la secretaría general de la Gobernación del Valle, la secretaria Liza Rodríguez, socializó esta campaña con los funcionarios. “Nos sumamos a la campaña y así no ponemos en riesgo a nuestras familias y nos comprometemos como ciudadanos a mitigar esta clase de riesgos que impacta directamente nuestra calidad de vida”.
La iniciativa también ha llegado a hospitales, centros comerciales y espacios públicos, en busca de impulsar el compromiso de padres de familia, cuidadores y adultos interesados en sumarse a la apuesta para evitar el uso irresponsable de estos artefactos explosivos.
Dejar una contestacion