Gobierno del Valle dignifica la vivienda de 160 hogares sevillanos

La transformación social y el bienestar de las familias vallecaucanas siguen siendo prioridad para el Gobierno Departamental. En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida en el municipio de Sevilla, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció la entrega de 160 mejoramientos de vivienda, destinados a las familias con mayores necesidades de la zona.

No hay cosa más importante que mejorar la dignidad de su casa. Cuando una familia no tiene una cocina adecuada, cuando el baño está en mal estado, cuando el techo se cae o no hay piso firme, la calidad de vida se afecta. Por eso, estamos trabajando para las personas que realmente lo necesitan”, afirmó la mandataria departamental, subrayando que con estas intervenciones se busca transformar la vida de los vallecaucanos.

Para los beneficiarios, este proyecto representa el cumplimiento de un sueño esperado por décadas. Rosa Amelia Giraldo, conmovida, expresó su gratitud: “Tengo 57 años de vivir allí y mi casa ha estado en muy mal estado. Hoy me siento feliz y contenta gracias a Dios”.

Estoy feliz porque van a arreglar mi techo. Los proyectos de la Gobernadora son muy hermosos y estoy profundamente agradecida”, expresó por su parte, Mariela Hermira de Cartagena, otra de las beneficiarias, mientras que Deicy Lorena Zapata calificó la noticia como una sorpresa maravillosa que cambiará el futuro de su hogar.

El alcalde de Sevilla, Manuel Felipe Quintero, celebró este trabajo articulado que permite llegar directamente al corazón de los hogares sevillanos. “La señora Gobernadora, haciendo gala de su compromiso, está entrelazando esfuerzos para llevar estos 160 mejoramientos. Celebramos que hoy podamos arreglar la casa de muchas familias que hoy tienen la urgencia de mejorar su entorno básico”, señaló el mandatario local.

Con estas 160 familias de Sevilla, el departamento continúa avanzando en su ambiciosa meta de alcanzar los 7.500 mejoramientos de vivienda en todo el Valle. Este municipio se suma a localidades como El Cerrito, Buenaventura, Tuluá, Trujillo, Buga y Roldanillo, donde ya se han iniciado proyectos de autoconstrucción, consolidando un Valle más equitativo y con viviendas dignas para todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*