Inició la fase de alistamiento de las obras civiles de la Regasificadora del Pacífico en Buga

Guadalajara de Buga avanza con paso firme hacia su consolidación como un hub energético del suroccidente colombiano. Esta semana, la empresa Regasificadora del Pacífico S.A.S., a través de su firma contratista, inició labores en el predio San Rafael, en el corregimiento El Vínculo, correspondientes a la fase de alistamiento de la obra civil para la construcción de la planta regasificadora del Pacífico.

De acuerdo a proyecciones de Regasificadora del Pacífico SAS, antes de finalizar el segundo semestre del 2026 llegarían al municipio los isocontenedores y tanques de almacenamiento fabricados por la empresa china CIMC ENRIC, los cuales son esenciales para la puesta en marcha de la planta.

Esta infraestructura permitirá recibir desde Buenaventura, almacenar y regasificar Gas Natural Licuado (GNL), así como realizar la medición, conexión y entrega del Gas Natural Regasificado al Sistema Nacional de Transporte, garantizando el abastecimiento energético del país.

“Buga da un paso histórico hacia el futuro energético del país. Comenzaron las obras en el corregimiento El Vínculo, un proyecto estratégico que fortalecerá el abastecimiento de gas del país y atraerá nuevas inversiones para nuestro municipio.

Buga es hoy un hub energético del suroccidente colombiano y un destino ideal para grandes inversiones.” Expresó la alcaldesa Karol Martínez.

Durante la administración de la alcaldesa Karol Martínez, Buga se ha consolidado como un territorio energético gracias a la ejecución de importantes proyectos de generación y distribución, entre ellos las plantas solares de CELSIA y la primera electrolinera del Valle del Cauca para la carga de vehículos eléctricos.

Las ventajas competitivas del territorio como su ubicación estratégica cercana al puerto de Buenaventura, el Plan de Ordenamiento Territorial actualizado y los incentivos tributarios para nuevas inversiones consolidan a Buga como un destino ideal para el desarrollo de proyectos de gran escala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*