Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra 11 presuntos integrantes de la banda Casablanca dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Sevilla.
Con la decisión fueron cobijados:
– Jhon Marlon Palacios Sepúlveda
– Juan Camilo Henao Herrera
– Daniel Mauricio García Bueno
– Franklin Jonathan Botero Moreno
– Eduardo Mauricio Riascos
– Nicolás Herrera Cardona
– Cristian Herneider Ramírez Álvarez
– Herney Aguirre Serna
– Richard Andersson Álvarez
– Édgar Mauricio Herrera
– María Alejandra Bedoya Marulanda.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la organización criminal operaba en el barrio San José de Sevilla en donde la venta y distribución de marihuana y bazuco se realizaba en la modalidad de narcomenudeo.
Durante seis meses investigadores de la Sijin de la Policía realizaron seguimientos a cada uno de los asegurados y agentes encubiertos se infiltraron como compradores de estupefacientes.
Las once personas fueron detenidas junto con un menor de edad en operativos de registro y allanamiento a varias viviendas. También fueron incautados tres teléfonos celulares.
El Juez Segundo Penal avaló las evidencias y material probatorio de la Fiscalía, entre ellos vídeos de seguridad donde se observa a varios de los imputados utilizando, supuestamente, a menores de edad para la distribución de la droga.
La Fiscalía les imputó a los 11 capturados cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes, en concurso homogéneo y heterogéneo y sucesivo con utilización de menores de edad para la comisión de delitos.