Asesinado transportador de cebolla cuando la Comisión Segunda del Senado analizaba criminalidad en Tuluá

Fabio Páez Martínez, de 44 años, fue atacado a bala en la Panadería Trigo Fresco, ubicada en la carrera 22 con calle 30.

Mientras la Comisión Segunda del Senado analizaba este jueves 7 de octubre la situación de inseguridad en Tuluá, un nuevo hecho de sangre alteró el orden público de la ciudad cuando sujetos sin identificar asesinaron un transportador de cebolla en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Sajonia, sector de la galería.

La víctima fue identificada como Fabio Páez Martínez, de 44 años, quien fue atacado a bala en la Panadería Trigo Fresco, ubicada en la carrera 22 con calle 30. Hasta este lugar, llegaron dos sujetos en moto y acabaron con la vida de este ciudadano.

Se estableció que la víctima había llegado a la ciudad de Tuluá en horas de la mañana procedente de Sogamoso, Boyacá y había descargado su producto como ya era tradicional en un establecimiento comercial.

La Comisión Segunda del Senado, que se reunió en la Escuela de Policía Simón Bolívar, analizaba la situación de seguridad ya que durante este año se han registrado tres casos de personas decapitadas.

Así como también fue asesinado el periodista Marcos Montalvo, presuntamente por denuncias de corrupción, y se siguen presentando homicidios de jóvenes que en su mayoría tiene relación con ajuste de cuentas y disputas por el tráfico de estupefacientes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo presente en este encuentro, en el cual dio a conocer la captura de 31 integrantes de la estructura denominada ‘La Inmaculada’, que serían los responsables de dos casos de hombres decapitados en Tuluá, además con la operación se esclarecieron seis homicidios presentados durante este año.

“También se pudo esclarecer el crimen de un guardián del Inpec es un golpe contundente contra una organización criminal que tenía atemorizada a la comunidad y cometían crímenes que generaron escozor en el país y en la ciudadanía tulueña”, aseguró el alto funcionario.

Por el tema del homicidio del periodista Marcos Montalvo, el ministro Molano aseguró que la investigación avanza y pronto se darán capturas.

Además, Molano ofreció recompensas de hasta 500 millones de pesos por los cabecillas de disidencias de las Farc que operan en el Valle del Cauca.

“Ofrecemos $300 millones por alias ‘Oscar’, de la Adán Izquierdo, por alias ‘Camboya’ o ‘JJ’ de la Jaime Martínez hasta 80 millones de pesos, y alias ‘Yesenia’ del frente Che Guevara del ELN ofrecemos una suma de 50 millones, porque nuestra prioridad es brindar tranquilidad a los habitantes y también se va a incrementar la capacidad investigativa”, agregó.