Cárcel para presunto integrante de La Oficina, dedicado a la extorsión y desplazamiento forzado en Tuluá

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Yeirson Andrés Escobar Marín, alias Nene, como presunto integrante del grupo delictivo La Oficina, dedicado a la extorsión, desplazamiento forzado y otros delitos, en el municipio de Tuluá.

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones, el hoy imputado al parecer estaría relacionado con actividades ilícitas como el tráfico de sustancias estupefacientes y desplazamiento forzado; al tiempo que supuestamente sería el encargado de la extorsión a víctimas previamente seleccionadas según su actividad económica.

Se presume que alias Nene realizaba amenazas, atentados con armas de fuego y/o daños a los bienes inmuebles, así como homicidios, para lograr su cometido. Además, la Fiscalía le endilga al investigado, de 27 años, varios eventos delictivos ocurridos el 31 de marzo, 1 de abril y el 21 de septiembre del 2020.

Personal adscrito al Gaula Valle de la Policía Nacional, capturó con orden judicial a alias Nene, durante una diligencia de registro y allanamiento en Tuluá.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; extorsión, extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado.

El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.