Expertos antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades de grupo Marte de la Tercera División del Ejército Nacional, desactivaron el pasado 9 de octubre, tres artefactos explosivos que contenían 90 kilos de anfo, luego que una fuente humana informara su ubicación en la vía Cerrito – corregimiento de Amaime.
El anfo, había sido depositado en tres cilindros de gas de 40 libras, con cajas de madera de donde salía un cordón detonante y tres detonadores eléctricos.
De acuerdo con la información, los cilindros al parecer, iban a ser utilizados para realizar atentados terroristas en el municipio de Tuluá contra la fuerza púbica. Según la investigación estos explosivos al parecer pertenecerían a miembros del Grupo Armado Organizado Residual, disidencia Jaime Martínez, de las extintas Farc.
Los tres cilindros con los 90 kilos de explosivo fueron detonados controladamente por los técnicos del CTI y Ejército Nacional.
Las investigaciones por el hallazgo del material explosivo fueron asumidas por la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali.