Según información entregada por el Segundo Distrito de Policía Tuluá el 1 de septiembre, se presentó un caso de hurto a un inmueble en el barrio la Esperanza del municipio, donde la red de participación ciudadana suministra información de las características del vehículo y placas donde se movilizaban las personas que realizaron dicho hurto.
Es así como se activa el plan cierre con los cuadrantes y estaciones logrando la interceptación de este vehículo, en la estación Bugalagrande en el peaje la Uribe, donde al verificar su interior se encuentran los elementos hurtados.
De acuerdo con lo señalado por el coronel Carlos Eduardo Latorre Duque, Comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, estas personas no pertenecen o viven en La Villa de Céspedes ya que al verificar su información se pudo conocer que son residentes en los departamentos de Caldas y Risaralda. De igual forma al verificar antecedentes penales a las cuatro personas le figuran procesos por el delito de hurto en otras ciudades
Se recuperaron elementos por un valor de 50 millones de pesos. Con lo anterior se desarticula una banda dedicada al hurto a residencias, los capturados y elementos son dejados a disposición de autoridad competente pendientes por audiencia.
Por: La Voz de los Robles