Un juez de control de garantías de Roldanillo avaló la imputación de cargos de la Fiscalía e impuso detención intramuros en contra de 5 presuntos integrantes de la banda autodenominada Los Patrones, dedicada a la distribución de estupefacientes en 5 barrios de este municipio, para lo cual utilizaba a menores de edad.
Los afectados con la decisión judicial son: Johnatan Leandro Domínguez Escobar, Luis Antonio Ramírez Aguirre, David Andrés Cano Cáceres, Edilia Barreto Caicedo y Brayan Stiven Henao Villamil, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Estas personas fueron capturadas el pasado 2 de agosto durante 18 diligencias de registro y allanamiento en sus viviendas, realizadas por agentes de la Sijín de la Policía Nacional.
En el operativo las autoridades incautaron dosis de marihuana, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, la estructura delictiva manejaba redes de distribución y comercialización de estupefacientes en los barrios El Humberto, El Planeta, Ciudad Verde, La Ceiba y Llanitos.
Según la información obtenida por agentes encubiertos, menores de edad eran los encargados de entregar las sustancias ilícitas a domicilio.
Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.