Por: William Loaiza Amador
Según la información de las autoridades, en la vía que conduce de la vereda La Garza hacia Venus, a una hora de Tuluá, fueron incinerados dos vehículos, tipo camionetas doble cabina, color gris y que realizaban tareas de mantenimiento en la montaña tulueña.
Unos cinco hombres portando armas de largo alcance y vistiendo prendas de uso privativo del ejército hacen descender a los ocupantes y proceden a incinerar los vehículos.
Según se dijo alias «Kevin», estaría al frente de esa acción.
Celsia informó que el hecho se presentó el jueves 16 de septiembre de 2021a las 4:40 p.m. y afectó a uno de sus contratistas.
«El personal que estaba trabajando en la zona se encuentra bien. Se dedicaban a reparar una torre que había sido derribada el pasado 9 de septiembre»
Agrega que «La información sobre estos hechos ya se puso en conocimiento de las autoridades correspondientes»
«Celsia se encuentra trabajando con las autoridades y la fuerza pública para protección de las operaciones que se han visto afectadas por estos inconvenientes de seguridad en la zona montañosa del departamento», puntualiza el informe de Celsia.
Disidencias de las Farc, causaron daños a unas torres transportadoras de energía en la región de San Marcos ( Monteloro) a una hora del sector urbano de Tuluá, el pasado 9 septiembre.
En un comunicado entregado por parte de esa organización al margen de la ley indican entre otros puntos que esa acción obedece a que «le cumplan a los campesinos con todo lo que se comprometieron antes de construirla, que garanticen un buen servicio»
Exigen además «listado de sus operarios y así saber quiénes son realmente de la empresa y no inteligencia militar».
Celsia, empresa responsable del suministro de energía en el Valle del Cauca, informó que se presentó una falla en el circuito Tuluá – Central Hidroeléctrica Alto Tuluá, sin que se presentara afectación en el servicio de energía.
«Al revisar el sitio donde ocurrió el daño, específicamente en el corregimiento La Marina de la Vereda San Marcos, se encontraron dos torres de energía derribadas»
Agrega además que «la compañía está trabajando en la reparación de las mismas y puso a las autoridades correspondientes en conocimiento de la situación».
Estos acontecimientos han generado preocupación entre los habitantes de esta del país ante los últimos días.
Se recuerda que en el Corregimiento de San Antonio en el municipio de Sevilla, ese mismo grupo guerrillero asesinó Cristian Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, ingeniero civil y oficial del Batallón Codazzi de Palmira, quien estaba en compañía de funcionarios municipales, realizando trabajos en las vías rurales.