Masacre en Tuluá: asesinadas tres personas

Por: Norbey Palacio Bolívar

Como Sebastián Romero Arciniegas, Joel De Jesús Bedoya Toquica y Bryan Stiven Bedoya Orozco, fueron identificadas las victimas del triple homicidio ocurrido en la tarde noche de este sábado 18 de septiembre en el corregimiento de Mateguadua, en inmediaciones del Jardín Botánico Juan María Céspedes.

Don Joel De Jesús Bedoya Toquica y su hijo Bryan Stiven Bedoya Orozco, residían en el corregimiento de Mateguadua, en una finca de nombre La Hamaca, más conocida como la finca del Gringo, quien fuera presidente la junta de acción comunal de ese corregimiento y que fuera asesinado al parecer por haber denunciado el robo de unas tejas de la escuela en esa época.

Ficha de la masacre 71 publicada por Indepaz

Por su parte Sebastián Romero Arciniegas, según versiones preliminares residía en el callejón el Mate, del corregimiento de Aguaclara, zona rural Plana del municipio de Tuluá y al parecer había visitado a su joven amigo para una fiesta de amor y amistad que hubo el día de ayer en el corregimiento donde se presentó este lamentable hecho.

De acuerdo con versiones de los moradores del sector las víctimas fueron ejecutadas en el lugar donde hallaron sus cuerpos, pues algunos vecinos del sector escucharon las detonaciones de las armas de fuego conque fueron asesinados.

Por el momento se desconoce móviles e identidad de los asesinos.

Mañana a las siete de la mañana se desarrollará un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde las autoridades y organismos de inteligencia entregaran mayores detalles sobre el hecho e igualmente anunciaran las medidas que se tomaran para esclarecer este nuevo hecho violento en la Villa de Céspedes.

De acuerdo con los informes de INDEPAZ, la Defensoría del Puebo había emitido  la alerta temprana 19/2021 para el Valle del Cauca, en la que se indicaba que los Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Compañía Adán Izquierdo del CCO , las Águilas Negras, Bandas San francisco y La Oficina actúan en la zona.

Al parecer con los cuerpos hay una motocicleta que habría sido incinerada. Hasta el momento no se ha anunciado recompensa por los autores de esta masacre, la número 71 de este año.