Tras la celebración de la Semana Santa, el aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, Gustavo Prado, formuló una invitación a los vallecaucanos para que, decididamente, combatan la corrupción y el manejo politiquero que se ha dado al departamento durante los últimos ocho años.
“Esta semana de reflexión debe motivarnos para pensar en las elecciones regionales de octubre y en la forma en que podemos hacer un aporte significativo para la región, eligiendo personas responsables que piensen en el interés general y no en los personales”, aseguró el dirigente social.
Prado manifestó que el destino del departamento no debe estar en manos de gobernantes que han utilizado el poder para fortalecer sus finanzas y poderío electoral en detrimento de las personas de escasos recursos económicos.
“Propongo un gobierno donde se le ponga término al abandono en que debe trabajar el pequeño productor campesino y la ausencia total de políticas, proyectos y programas, para mejorar la producción agrícola y pecuaria”, dijo.
Gustavo Prado afirmó que “el presupuesto de la Secretaría de Agricultura será incrementado dos o tres veces para garantizar el acceso del campesino a los recursos que necesita para ser productivo, mejorar las vías terciarias, construir puentes vehiculares y el establecimiento de canales de comercialización y precios de sustentación, para garantizar la estabilidad alimentaria en todos los municipios y en los distritos especiales de Cali y Buenaventura.
Adicionalmente, en respuesta a las inquietudes de las comunidades de zonas rurales de Dagua, Restrepo, Calima-El Darién, Ginebra, Buga, El Cerrito, Palmira, Caicedonia y Sevilla, aseguró que durante su administración fortalecerá el emprendimiento para la prestación de servicios de estética, escuelas de baile, pesca en lagos y parapente, entre otras actividades.
“A nivel institucional, promoveré el turismo en los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, la navegación por el río cauca, la visita a senderos ecológicos y el avistamiento de aves como ocurre en el río Pance, balneario que moviliza un millón de visitantes cada año; el avistamiento de ballenas y el turismo de playa, así como los festivales de Teatro, Cine, Libros, Música y Pintura”, recalcó.