El próximo jueves 31 de agosto, el candidato a la Alcaldía Ever Villegas entregará el cuarto parque ecológico construido con botellas plásticas en el barrio La Inmaculada.
La primera imagen que Ofelia Cruz tiene del candidato a la Alcaldía de Tuluá, Ever Villegas Morante es la de un señor de gafas recolectando botellas plásticas. En ese momento no entendió que era eso “De los desechos a los hechos”, solo que se trataba de una campaña política inusual en la que llenaban un enorme recipiente con botellas seguido de una colorida y musical caravana de candidatos al Concejo municipal.
Varios meses después, que el candidato reciclador de botellas pláticas en desuso las había convertido en madera plástica para construir atractivos parques ecológicos destinados al esparcimiento de los niños de los sectores populares de la ciudad, tanto la señora Cruz como centenares de seguidores del profesor Villegas Morante valoraron su aporte social y su contribución en la conservación y preservación de los recursos naturales de la región.
Desde que inició su campaña al primer cargo del Municipio, Villegas Morante se ha preocupado por promover una entusiasta campaña para que tulueños le brinde una nueva oportunidad a las botellas plásticas, convirtiéndolas en estructuras rígidas con formas especiales destinadas a la recreación de los niños de sectores vulnerables. En esta cruzada, Villegas Morante ha recaudado más de cinco mil envases con el apoyo de la organización ambiental Ecovida, la comunidad, líderes sociales y políticos de la Villa de Céspedes.
Los parques ecológicos se han levantado en los barrios San Francisco, Internacional y Villa Liliana. En estos sectores, los parques han contribuido en el mejoramiento de la calidad de vida de los menores y el fortalecido el tejido familiar y social.
El próximo jueves 31 de agosto, en horas de la noche, Villegas Morante colocará al servicio de la comunidad otro parque en el popular barrio La Inmaculada. Según Villegas Morante, en el barrio La Inmaculada focalizará la inversión social de la Administración municipal con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y barrios aledaños.
La campaña “De los desechos a los hechos” le ha permitido a Villegas Morante hablar con decenas de tulueños que le han brindado su apoyo regalándole las botellas plásticas y que han visto en él un líder de palabra, pues en menos de tres meses ha cumplido con cuatro de los cinco parques ecológicos prometidos.
Esta iniciativa hizo que un grupo de ambientalistas de la ciudad postularan su iniciativa siendo reconocido con la medalla Gran Cruz Extraordinaria, Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt por su aporte a la sociedad, la institucionalidad, la responsabilidad social y el medio ambiente.
La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP) le otorgó este reconocimiento al licenciado Ever Villegas, en ceremonia realizada en Bogotá. Se trató de un acto binacional en el que se reconocieron a ilustres personalidades colombianas que ejercen un liderazgo o desarrollan un rol protagónico a favor de las causas ambientales de nuestro país. La ceremonia estuvo presidida por el señor embajador de Polonia ante Colombia Paweł Woźny y el presidente de la SCP, Alfonso López Caballero; hijo del expresidente de Colombia, Alfonso López Michelsen.