
El Valle del Cauca se consolida como uno de los destinos turísticos más diversos y encantadores del país, y la Semana Santa es la oportunidad para recorrer los municipios del Valle, disfrutar de sus paisajes, explorar su riqueza natural y vivir experiencias auténticas que combinan cultura, tradición, deporte y gastronomía.

¡El Valle del Cauca se consolida como un Paraíso Turístico de talla mundial! Desde la Gobernación y con el Trabajo de Corazón se han adelantado acciones para posicionar y consolidar al Valle del Cauca como uno de los lugares más visitados de Colombia. Gracias a su riqueza natural, cultura vibrante, gastronomía única, medicina de calidad, educación de excelencia y siendo sede de eventos internacionales, queda demostrado que el Gobierno Departamental le está cumpliendo a los vallecaucanos.
“El Valle del Cauca ofrece una oferta turística amplia y diversificada, especialmente en torno al turismo industrial y comercial. Estamos desarrollando productos alrededor de sectores clave como el café y el cacao, con visitas a fincas cafeteras y productoras de cacao que permiten conocer de cerca la producción de estos emblemáticos productos. Además, en El Cerrito y Ginebra se pueden vivir experiencias en torno al vino, destacando la viticultura de la región”, explicó el secretario de Turismo del departamento, Julián Franco.
En el centro y norte del Valle también hay rutas deportivas para los amantes de la aventura, mientras que Buenaventura ofrece una diversidad natural única, además de su enorme potencial cultural y comercial, agregó el funcionario.
En Jamundí, añadió la alcaldesa Paola Castillo, la invitación es “a que disfruten de nuestros ríos, rutas para avistamiento de aves, opciones deportivas y una gastronomía que enamora, como el cholao, el tradicional sancocho y los tamales”.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Luis Duque, dijo que “esta Semana Santa es una oportunidad para que los vallecaucanos, colombianos y visitantes del exterior descubran este hermoso municipio que los acoge con amor y que hace parte de los tesoros turísticos del Valle del Cauca”.
El Gobierno del Valle invita a recorrer sus municipios y a dejarse sorprender por la belleza, esencia y memoria que habita en cada rincón del departamento.
Dejar una contestacion