La Red de Salud Norte E.S.E. de Cali recibió oficialmente la certificación de acreditación en salud otorgada por Icontec, un reconocimiento que refuerza la calidad y seguridad en la atención médica y fortalece la red hospitalaria tanto en Cali como en todo el Valle del Cauca.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, expresó su orgullo por este importante avance en medio de los retos que enfrenta el sector salud. Destacó que solo seis Empresas Sociales del Estado en Colombia cuentan con esta acreditación de primer nivel, resaltando la innovación y el modelo humanizado que ha implementado la Red de Salud Norte E.S.E., un ejemplo para la región y el país.
Por su parte, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, resaltó el trabajo conjunto entre la alcaldía y la gobernación para fortalecer la red hospitalaria. “En Cali, en lugar de cerrar hospitales, estamos construyendo y fortaleciendo la red de salud para ofrecer una atención digna y de calidad a los caleños y vallecaucanos. Este reconocimiento es fruto de la disciplina. Quiero aprovechar este momento para resaltar el liderazgo y compromiso de la Gobernador con la salud, que beneficia no solo a nuestra ciudad, sino también al departamento y al país, afirmó.
La gerente de la Red de Salud Norte E.S.E., Angie Gutiérrez, expresó su satisfacción y orgullo por la acreditación, que reconoce el esfuerzo y dedicación de un equipo comprometido con la humanización de los servicios, la seguridad del paciente y la implementación de un modelo diferencial e incluyente. Gutiérrez subrayó que la Red es ahora la IPS en el distrito en obtener este prestigioso reconocimiento.
La certificación no solo dignifica el sistema de salud, sino que también mejora la reputación institucional y la confianza de la comunidad, fortalece la calidad y seguridad en la atención, facilita el acceso a financiamiento y alianzas estratégicas, y garantiza el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes. En conjunto, estos factores contribuyen a consolidar un sistema de salud más eficiente, sólido y cercano a las necesidades de la población vallecaucana.