
La Gobernación del Valle del Cauca a través de Acuavalle adelantó la reparación de un daño en una tubería del sistema del embalse de Sara Brut que afectó el servicio de acueducto de más de 19.000 usuarios de los municipios de Zarzal y La Unión.
“Entendemos la preocupación de los municipios que se abastecen del sistema Sara Brut, pero quiero darles un parte de tranquilidad. De los siete municipios, dos quedaron sin la prestación del servicio pero trabajamos a una gran escala para restablecerlo”, afirmó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.
La emergencia se presentó sobre la vía que comunica al municipio de Bolívar con el corregimiento Primavera, por cuenta de una falla geológica que también dañó la carretera.
El alcalde de Bolívar, Julián Muriel, indicó que se ha trabajado “en colaboración con Acuavalle para resolver esta situación que ha afectado a los usuarios”, mientras que el mandatario de La Unión, Germán Villaquirán, destacó la oportuna reacción de la empresa y también que haya activado “el plan de contingencias para dar el suministro vital de agua con carro cisterna”.
La reparación se logró finalizando la tarde del viernes y desde ese momento se empezó a restablecer el servicio a la población afectada.
El embalse Sara Brut abastece de agua también a Bolívar, La Victoria, Obando, Roldanillo y Toro.
Dejar una contestacion