Los municipios de Sevilla y Tuluá, recibieron una importante noticia con el golpe asestado por la Policía y el Ejército a las disidencias de las Farc, logrando la captura del presunto jefe financiero del Frente 57, quien será procesado por delitos como homicidios, hostigamientos y secuestro.

¡Capturar a los criminales que atemorizan a los vallecaucanos es prioridad en el Gobierno Departamental! Por eso, gracias a la Tasa de Seguridad, la Gobernación del Valle ha logrado avanzar en la estrategia de recompensas y así cumplir en la tarea de cuidar y proteger al Valle.
El resultado operacional fue confirmado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien señaló que «trabajando por la seguridad del Valle del Cauca en una acción conjunta entre la Policía y el Ejército se dio captura a alias ‘Jhon Northon’, quien sería el financiero de todo ese grupo armado del Frente 57 que nos venía afectando no solamente financieramente, sino también generando homicidios y extorsiones tanto en Tuluá como en Sevilla, pero además fue el autor del secuestro de la doctora Daniela Hernández en el municipio de Sevilla. Esto también ha sido gracias al pago de recompensas de la Tasa de seguridad. Y por supuesto decirles que seguimos con las botas puestas trabajando por los Vallecaucanos«.
La captura de alias ‘Jhon Northon’ se realizó en zona rural de Tuluá. La general Sandra Rodríguez, que «gracias a la colaboración ciudadana, se pone hoy tras las rejas y en este momento está bajo audiencia de imputación por los delitos de tráfico de superfacientes, extorsión y secuestro. Se incautaron dos pistolas 9 milímetros, panfletos alusivos al frente 57 con el que sembró zozobra y terror en los municipios exigiendo la extorsión, cuatro celulares y varias libretas donde precisamente tiene consignado a quienes solicitaba y cuánto solicitaba la extorsión, dos motocicletas y bastante munición de diferentes calibres».
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, bajo el mando alias ‘Mira o Gersain’, segundo cabecilla y cabecilla financiero del frente 57, había sido designado para integrar el componente armado en zona rural de Sevilla, Bugalagrande y Tuluá.
En su historial figuran dos secuestros, incluido el de la médica Daniela Hernández el pasado 14 de agosto; retención de maquinaria amarilla de la Alcaldía de Sevilla, hostigamientos a la Policía y cuatro homicidios.