El paraíso del Valle del Cauca se hizo fiesta y hechizó con su belleza a propios y visitantes

La magia, el color y las tradiciones culturales y artísticas del Valle del Cauca fueron protagonistas de la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, con el majestuoso desfile que recorrió la Calle de la Feria de Cali al paso de bailadores, bailarines y artistas, guiados por tambores, redoblantes, la música de la cordillera, los aires del Pacífico, los ritmos modernos y su majestad la salsa. Todo un paraíso hecho fiesta.

«42 comparsas con música totalmente en vivo. Tuvimos la Zona Norte, que es el ala obviamente de los municipios del norte; otra que es Paisaje Cultural Cafetero, que son todos los municipios que están metidos dentro de este tema patrimonial; estuvo la Zona Sur, que es Cali y todos los municipios aledaños, Yumbo, Candelaria, El Cerrito, Jamundí, y, por último, la Zona Pacífico», dijo Víctor Castrillón, coordinador general de la ‘Fiesta de Mi Pueblo’.

Fueron 1,5 kilómetros de derroche en el que participaron 2.000 artistas, 50 artesanos y 11 carrozas, en los que la Gobernación quiso mostrar toda la riqueza de ritmos musicales en el Valle del Cauca. «Precisamente, son 42 municipios representados cada uno por un ritmo distinto, ganado de las migraciones, de toda la mezcla de poblaciones que tenemos y es lo que queríamos exaltar», anotó Castrillón.

Y concebido como un evento de región, a esta fiesta se unieron delegaciones del Huila, Chocó, Cauca y Nariño, con una muestra de la alegría que nos une.

Julián Andrés Solano, músico de Ginebra, valoró esta oportunidad para mostrarle a la gente el sonido de la música andina colombiana, que caracteriza a su municipio. Además, resaltó que es «muy interesante» que la Gobernación  se una con la Alcaldía «para darle cabida a todo el Valle del Cauca en la Feria».

«Estamos en la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, obviamente, representando la danza urbana con nuestro colectivo Aguablanca Baila sin Fronteras, una promesa que nos hizo la doctora Dilian Francisca Toro y aquí estamos pasándola bien, disfrutando y el género urbano, presente», destacó el gestor cultural George Ríos.

Nayibe Ruiz, una de las asistentes a la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, se mostró emocionada por «unas caravanas increíbles y novedosas», representativas de toda la región. «Ha sido maravilloso que la Gobernación en esta oportunidad haya tenido participación en esta Feria porque nos hace mucho más visibles desde la parte turística y mostrar todas esas maravillas que tiene nuestro Valle del Cauca», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*