A partir del 4 de abril, miles de niños y niñas de nueve municipios del Valle vivirán jornadas llenas de diversión y aprendizaje. Gracias al compromiso del Gobierno Departamental y en el marco de la Estrategia Brújula, se realizarán actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, para que los niños estén felices y seguros.
Karen Rada, secretaria de Desarrollo, Inclusión y Participación Social, señaló que: “En el mes de abril, en el marco de la Estrategia Brújula, estaremos en diferentes municipios como Yumbo y Palmira, descentralizando la oferta institucional y llevando también actividades lúdicas, recreativas, deportivas, circo, lectura y, por supuesto, un entorno protector.”

El Valle del Cauca continúa comprometido con el desarrollo del deporte. Apoya a sus atletas y paratletas con becas, estímulos y programas que hacen la diferencia.¡Con inversión y proyectos enfocados en el deporte, la Gobernación del Valle sigue cumpliendo lo prometido y dejando en alto el nombre de nuestro Paraíso!
Los municipios que tendrán actividades en el marco de la Estrategia Brújula en el Valle del Cauca durante el mes del niño serán: Yumbo, el 4 de abril; Toro y Zarzal, el 9 y 18 de abril; Trujillo, el 21 de abril; La Unión, el 23 de abril; Obando, Argelia y Palmira, el 26 de abril; y El Cairo, el 29 de abril.
Además de fomentar el esparcimiento, estas acciones buscan fortalecer entornos protectores y participativos, donde la niñez pueda crecer en condiciones óptimas de bienestar y en ambientes sanos y estimulantes.
“De esta manera, cumplimos con nuestra Política Pública de Primera Infancia y, además, estamos mejorando la calidad de vida de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Brújula es una ruta que permite mejorar la calidad de vida de todos los vallecaucanos”, concluyó la secretaria de Desarrollo, Inclusión y Participación Social.