En el Valle comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud

Con personal de salud del Hospital Universitario del Valle se inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 en el departamento.

 La auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera, quien recibió la primera dosis hace 21 días, abrió de nuevo la jornada con la vacuna del laboratorio Pfizer. Señaló que hasta ahora no ha presentado ningún síntoma tras recibir el biológico.

“Me fue bien gracias a Dios, no he sentido ningún malestar, la gente piensa mucha cosa y no he tenido alteraciones de nada”, sostuvo la enfermera, quien al igual que médicos y enfermeros que también han recibido las dosis, le pidió a la comunidad vacunarse.

 “Confíen en vacunarse, realmente lo que necesitamos es la inmunidad para poder salir de todo este COVID-19, la mejor opción es no tenerle miedo, ya somos muchas personas y estamos normal no nos ha pasado nada, seguimos muy normales”, dijo la auxiliar de enfermería.

“Invito a la comunidad a que por favor nos vacunemos, hasta que todo no nos vacunemos no vamos a estar todos a salvo”, agregó el médico general del área de UCI, Cristian Mesa.

Lady Gallego Aguirre, enfermera coordinadora de vacunación del HUV, indicó que esta semana 1.780 médicos y enfermeros de la primera línea recibirán la segunda dosis. “En este primer grupo vamos a vacunar 468 personas para su segunda dosis y completar su esquema de vacunación contra el COVID-19”, puntualizó.

 Directivas del Hospital Universitario del Valle indicaron que hasta el momento no hay reporte de efectos adversos entre el personal de salud de la primera línea de atención que ha recibido la vacuna de COVID-19.