La gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entregó el Parque Biotemático del Dulce, una obra que beneficia a 42.940 habitantes del corregimiento La Paila, a comerciantes del área y que se convierte en un nuevo atractivo turístico del departamento.

Con la Tasa de Seguridad se fortalece la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública impulsando la innovación tecnológica, reforzando sus capacidades operativas y brindándoles herramientas para cumplir su labor diaria de cuidar a los vallecaucanos en cada rincón del territorio. Con la tasa de seguridad, la Gobernación del Valle hace frente a la criminalidad.
“Nosotros terminamos esta obra maravillosa que le da otra visibilidad a La Paila. Quiero que los habitantes se apropien de este lugar, que vengan y traigan personas de todas partes, porque realmente algo así no se ve en muchos sitios«, expresó la mandataria.
Destacó que se trata de una obra que merecía la comunidad. «La Paila es un corregimiento grande, de gente trabajadora y luchadora. Había parque, pero necesitaba este adecuado mejoramiento. Les pido que cuiden este espacio, porque es para ustedes. También agradezco a quienes estarán aquí, a los emprendedores que venderán sus productos, como dulces y diversas comidas”.
El Parque Biotemático del Dulce rinde homenaje a la cultura cañera y a la tradición del trapiche, fortaleciendo la identidad regional, el turismo y mejorando la calidad de vida de este territorio.
La obra, que hace parte del programa ‘Parques para la Gente’, incluyó la recuperación de 16.387 metros cuadrados en espacio público, cuenta con 42 casetas comerciales, sendero de gastronomía con 28 espacios destinados a alimentos y bebidas típicas totalmente equipadas.
Además, incluye senderos saludables, espacios para deporte y recreación, y áreas para la reunión comunitaria y fue desarrollada bajo criterios de sostenibilidad ambiental.
De este modo, el Gobierno del Valle trabaja y cumple para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.