En marcha plan de acción para superar emergencia por lluvias en Buga

La alcaldesa Karol Martínez convocó hoy una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), donde se evaluó la situación actual que ha dejado un saldo de 750 familias afectadas en la zona rural y 31 deslizamientos en vías terciarias del municipio.

El balance presentado durante la reunión confirma afectaciones en 23 kilómetros de vías rurales, específicamente en los siguientes tramos:

* La María – Los Medios – La Primavera

* Crucebar – La María

* Monterrey

* Alaska – El Diamante – Buenos Aires

* Tres Esquinas – El Placer

* El Salado – El Rosario (Sector Camargal)

Durante el fin de semana, la Administración Municipal, en coordinación con la empresa privada, los organismos de socorro y la comunidad, logró habilitar varios tramos de estas vías afectadas.

«Inmediatamente se presentó la emergencia, visitamos el territorio y activamos nuestra capacidad de respuesta con recursos propios: maquinaria, personal de trabajadores oficiales, gestores ambientales y el acompañamiento de nuestros secretarios de Obras Públicas, Hacienda, Vivienda, Agricultura, así como el coordinador del CMGRD», expresó la alcaldesa Karol Martínez.

A su vez, la mandataria destacó y agradeció especialmente el apoyo de ASOCAÑA, los ingenios Carmelita, Pichichí, Providencia, la Corporación Río Guadalajara, y de los organismos de socorro, particularmente el Cuerpo de Bomberos de Buga, por su disposición y trabajo conjunto para atender esta emergencia.

Finalmente, la alcaldesa anunció que se solicitará apoyo al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional para continuar con la atención de esta situación y avanzar efectivamente en la recuperación de las zonas afectadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*