Estudiantes de 34 municipios no certificados del departamento tendrán el Plan de Alimentación Escolar, PAE, asegurado para el 2026. Así lo anunció la Gobernación del Valle del Cauca al ratificar que con recursos de vigencias futuras se garantiza la continuidad y cobertura total del programa.
Gracias a esta decisión, el 100 % de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales contará con el servicio de alimentación escolar desde el primer día de clases, consolidando al Valle del Cauca como un referente nacional en la protección de los derechos educativos y el bienestar integral de la niñez y la adolescencia.
“Este respaldo presupuestario nos permite asegurar que la educación pública de calidad en el Valle del Cauca vaya de la mano con una alimentación garantizada. Queremos que cada niño, niña y adolescente tenga la tranquilidad de que, al ingresar a nuestras aulas, sus necesidades básicas estarán cubiertas”, señaló Ofelia Dorado, secretaría Departamental de Educación.
En ese sentido, hizo un llamado urgente a los padres de familia y acudientes para que realicen oportunamente el proceso de matrícula de sus hijos en las 148 instituciones educativas oficiales en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.
Además de la alimentación escolar, el departamento ratifica su compromiso con una educación integral y de calidad, mediante una amplia oferta de programas complementarios orientados a fortalecer el talento, las habilidades y los proyectos de vida de los estudiantes como los Proyectos Productivos Pedagógicos, las asociaciones de Futuros Agricultores, el programa de Bilingüismo, las Bicirrutas Escolares y la Estrategia de Educación Inclusiva, entre otros.
La meta es que en 2026 ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema educativo y que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad, con bienestar y oportunidades para su desarrollo.
Dejar una contestacion