Gobernación del Valle intensifica operativos de control en hoteles y piscinas durante Semana Santa

Con el propósito de garantizar espacios seguros durante la temporada de Semana Santa, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, intensificó los operativos de inspección, vigilancia y control en hoteles y piscinas de uso recreacional en distintos municipios del departamento.

¡El Valle del Cauca se consolida como un Paraíso Turístico de talla mundial! Desde la Gobernación y con el Trabajo de Corazón se han adelantado acciones para posicionar y consolidar al Valle del Cauca como uno de los lugares más visitados de Colombia. Gracias a su riqueza natural, cultura vibrante, gastronomía única, medicina de calidad, educación de excelencia y siendo sede de eventos internacionales, queda demostrado que el Gobierno Departamental le está cumpliendo a los vallecaucanos.

Verificamos que cuenten con flotadores de emergencia, botiquines de primeros auxilios, señalización visible de la profundidad, y cerramientos adecuados. Además, es fundamental que los menores de edad estén bajo la supervisión de un adulto responsable”, explicó Isabella Caicedo, personal de apoyo de UESVALLE. 

En el sector hotelero, los operativos también incluyen el control de condiciones higiénicas en habitaciones. Se inspecciona que almohadas, colchones y demás elementos de descanso estén en buen estado, sin manchas ni olores, y protegidos con forros antifluidos para asegurar estándares de limpieza y confort.

Desde el sector turístico se ha destacado el acompañamiento institucional. “Desde hace mucho tiempo la UESVALLE nos ha estado visitando. Esto nos permite cumplir con todos los estándares requeridos y brindar total seguridad a nuestros usuarios tanto en hotelería como en pasadías”, señaló Lina Correa, administradora del hotel y restaurante Siga la Vaca, ubicado en Santa Elena.

Con estas estrategias, la Gobernación del Valle del Cauca  reafirma su compromiso con la salud pública y la protección de los visitantes y habitantes del departamento, asegurando entornos confiables y adecuados durante la Semana Mayor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*