Ante la suspensión de servicios en algunas clínicas del Valle del Cauca para los afiliados a EPS Intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud, la gobernadora Dilian Francisca Toro le exigió al Gobierno nacional que informe de manera oportuna quiénes son los nuevos interventores para evitar mayores afectaciones a los usuarios frente a la incertidumbre que se presenta.

“Para los pacientes es terrible que ahora ya se les estén cerrando los servicios, como a los de la Nueva EPS. Eso es precisamente porque hay cambio de interventores, los cambian con muchísima frecuencia y eso hace que las EPS y las clínicas no les presten los servicios como debe ser a los pacientes. Por eso, deben informar rápidamente a la Secretaría de Salud cuáles son los interventores, cuáles son los nombres, hacer una mesa y, por supuesto, poder contratar a la Clínica de Occidente, a la Clínica Versalles, para que la gente, los pacientes, no se vayan a perjudicar en su salud”, detalló la mandataria.
El cambio de los agentes interventores generan retrasos en citas y afectan la continuidad en tratamientos de salud, vitales para ciudadanos con enfermedades de base como diabetes o cáncer. “Quienes se perjudican más son los pacientes oncológicos, las madres embarazadas, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Nosotros queremos una buena prestación del servicio, con calidad, y eso es lo que le estamos diciendo al Gobierno nacional”, reiteró la Goberndora
Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de Valle, aseguró que, a la fecha, la deuda que tiene el Gobierno Nacional con la red de salud, clínicas y hospitales públicos, se acerca a los $3 billones. “Necesitamos implementar unas mesas de trabajo para tratar de facilitar una solución donde los vallecaucanos puedan ser atendidos en las clínicas donde venían. Esto es una situación dramática donde los afectados son los pacientes por los no pagos y el departamento con una preocupación tremenda porque esto puede causar muerte”, agregó.
Mientras se normaliza la operación de las EPS intervenidas por el Gobierno nacional, desde la Gobernación del Valle del Cauca se mantendrá un seguimiento permanente a la prestación del servicio. Además, se reforzará la atención con estrategias como la desconcentración de servicios que a la fecha han beneficiado a 14.106 vallecaucanos, que reciben atención especializada en sus municipios.
Dejar una contestacion