Gobierno del Valle ayuda a ver mejor a 118 toresanos

Con oftalmólogos y optómetras, Gobierno del Valle del Cauca llegó a Toro para renovar los lentes de más de 100 personas mayores.

Una jornada especial llevó la Gobernación del Valle del Cauca al municipio de Toro, donde especialistas en oftalmología y optometría revisaron a personas mayores de esta localidad del norte del departamento, para monitorear su visión. Para 118 adultos mayores de la cabecera municipal, veredas y corregimientos fue la oportunidad para recuperar su visión.

“Es una jornada muy buena porque no todos tenemos para comprar las gafas y la verdad ha sido algo excelente porque la espera fue muy corta y salimos con nuestras gafas ya para leer y para lo que necesitemos. Los felicito”, señaló José Humberto Quintero, habitante de la vereda La Quiebra en Toro, uno de los beneficiarios a los que se hizo entrega de los lentes sin costo.

Por su parte, María Roselia Ramírez resaltó que para ella es una bendición la jornada, ya que después de ocho años podrá renovar sus gafas, “me las regalaron, pero ya llevaban mucho tiempo y ni servían; en cambio, hoy con esta jornada ya llevo unas nuevas”.

Entre risas de alegría, María Pajoy aseguró que “estoy feliz porque me hicieron todo sin ningún costo. Estaba pensando en la plata, pero con esto Dios me la mandó”.

Esta estrategia hace parte de las apuestas sociales por medio de las cuales se aporta al mejoramiento de las condiciones de vida de los vallecaucanos. “Con estas brigadas de oftalmología vimos 118 personas, a quienes se les entregó gafas y algunas otras personas, quedaron pendientes por unas cirugías que se realizarán en Cali”, indicó la gestora Social del Valle, Jimena Toro.

Cabe destacar que por medio de las estrategias sociales se llega a poblaciones vulnerables con programas y proyectos que permiten mejorar sus condiciones de vida como la entrega de mercados, sillas de ruedas e insumos para impulsar los emprendimientos de personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores.